src.tar.gz

Dimitri-10
OK aqui está el otro post.

Hace unos dias descargue el codigo de OpenBSD (src.tar.gz) bueno aun no lo descomprimo, pero tengo la duda de que: si hago cambios en el codigo ¿como hago para probar estos cambios?, ¿debo compilar todo, si es asi debo tener una maquina exclusiva para este fin?.

Dimitri
No uses Linux, usa calidad, usa  *BSD

Re: src.tar.gz

Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche

Hola Dimitri, respondiendo a tu pregunta
debo decir, que si tu haces un cambio en algun programa, por ejemplo en $SRC/usr.bin/login/
lo unico que tienes que hacer es make y make install, no hay que recompilarlo todo ni nada
por el estilo, lo mismo pasa con las librerias del sistema, si tu modificas una libreria
solo tienes que recompilarla e instalarla, nada mas.

El 17/08/07, Dimitri <[hidden email]> escribió:
> [...]
> hago para probar estos cambios?, ¿debo compilar todo, si es asi debo tener

Cuidado. Asegúrate de descompactar src.tar.gz DENTRO DE /usr/src/.

src.tar.gz no contiene el directorio src/. Si lo descompactas en /usr
te arruinará el sistema.

Supongo que ya lo sabes, pero te comento que además de src.tar.gz
talvez te interese sys.tar.gz, que contiene el kernel.

Acerca de la compilación, no necesitas compilar todo. Sin embargo,
dependiendo del software que modifiques, es posible que requieras
recompilar otros programas (por ejemplo, si modificas libc, talvez
quieras recompilar todos los programas que están enlazados
estáticamente a él).

No omitas leer el archivo /usr/src/README. /usr/obj y /usr/src caben
holgadamente en un gigabyte.

Re: src.tar.gz

Dimitri-10
OK

Grcias por las respuestas.

Como ya suponian tengo descargados los dos archivos, pero aun no los descomprimo, pues estoy haciendo pruebas con un IDS qu e me gustaria probar tal como esta, como package, tal vez manana me meta en las entranas de OpenBSD.

Gracias por el dato del /usr/src/ desconocia esto, menos mal que me dijiste, upsss!!!.

Salud.