smtp y pop lento con linux-obsd

Carlos A. Garcia G.

Saludos, tengo una pregunta hacerca de que podria ser el problema con
correo, tengo 2 servidores de correo uno con [obsd postfix popa3d] y
otro con
[linux sendmail ipop3d] y una maquina haciendo de proxy-cache con OBSD,
cuando envio un correo de 5M tarda al rededor de 9 minutos en terminar
de enviar
y al momento de recibir cuando recivo el correo de el servidor linux
tambien tarda como 4 minutos en recibirlo lo raro es que con la cuenta
en el servidor con obsd tarda solo unos segundos, es decir las pruebas
que hice me arrojan que cuando hay interaccion linux-linux las cosas van
mucho mas rapido de de linux-obsd, alguna idea, ya cheque pf de hecho
solo esta haciendo nateo, alguna idea?

Re: smtp y pop lento con linux-obsd

Gerardo Santana Gómez Garrido

Necesitamos más detalles sobre cómo estás haciendo las pruebas. A mí
no me quedó claro.

http://santanatechnotes.blogspot.com/

Gerardo Santana Gómez Garrido wrote:

>Necesitamos más detalles sobre cómo estás haciendo las pruebas. A mí
>no me quedó claro.

>--
>Gerardo Santana
>http://santanatechnotes.blogspot.com/

Ok la prueba fue debido a que el momento de enviar algun adjunto el
envio desde el cliente MUA cualquiera se tardaba bastante en terminar de
enviar de la misma manera en recivir dicho adjunto asi que realice
pruebas con un adjunto de 5M hacia una cuenta que tengo en un servidor
linux y otra en un servidor obsd si utilizo como proxy el obsd al
momento de enviar el adjunto el smtp por default es un linux y tardo
bastante en terminar de enviar, al momento de recojer el adjunto en
linux tambien tardo bastante y esto no sucede cuando descargo el adjunto
del server con obsd, ahora si cambio de proxy ahora a linux, tanto envio
como recepcion con el server linux esta perfecto pero al momento de
recojer en obsd se pone nuevamente lento asi linux - linux ok linux -
obsd lento o eso es lo me resulto.

Re: smtp y pop lento con linux-obsd

Gerardo Santana Gómez Garrido

Sin afán de molestar, en serio que me cuesta entenderte, por aquello
de la ortografía y los signos de puntuación que faltan.

...No. Ya lo voy intentando como siete veces y me cuesta leerte.
Inténtalo de nuevo por favor.

En lo que me respondes, te explico cómo funciona el correo, por si te
ayuda en algo.

Un MUA se conecta a un servidor SMTP para enviar el correo. Este
servidor SMTP recibe el mensaje y lo coloca en un espacio temporal de
almacenamiento, para posteriormente enviárselo al destinatario. Este
envío se realiza mediante la comunicación entre este servidor SMTP y
el servidor SMTP que la zona del destinatario tenga registrado (que
puede ser más de uno).

Cuando recoges correo desde un MUA utilizas un protocolo distinto.
Podrías estar accediendo directamente al sistema de archivos
(/var/mail, ~/Mail) o utilizando POP o IMAP a través de una conexión
TCP/IP.

Los elementos que intervienen en el envío y recepción de correo son
muchos. Por eso es importante que nos detalles en qué consistieron las
pruebas que hiciste, para poder determinar en qué parte de la cadena
está el problema.

> [...]

> como recepcion con el server linux esta perfecto pero al momento de
> recojer en obsd se pone nuevamente lento asi linux - linux ok linux -

Pasky.Org
No me gusta responder estos mensajes mal redactados y que son
imposibles de leer, y menos cuando no creo poder ayudar, pero sí voy a
responder al mensaje de Gerardo Santana. Si te sirve de consuelo, yo
tampoco entiendo nada.

Ya me gustaría que Carlos leyese su correo una vez escrito, sin
pararse donde no hay coma, punto y coma o punto, y a ver si él mismo
lo entiende. Además, la www.rae.es está online y es gratuita para su
consulta.

--
Un saludo,
Pasky

--
On 1/14/06, Gerardo Santana Gómez Garrido <[hidden email]> wrote:

> [...]

Carlos A. Garcia G.

Gerardo Santana Gómez Garrido wrote:

>Necesitamos más detalles sobre cómo estás haciendo las pruebas. A mí

Saludos, agradesco cualquier comentario o critica constructiva que me
puedan hacer al respecto de S.O. y me disculpo si mi redaccion no fue
clara va de nuevo sin tanta palabreria.

4 servidores 2 con OBSD y 2 con LINUX, originalmente en nuestras
oficinas utilizabamos a LINUX como proxy entonces

MUA--->LINUX-----> [smtp:LINUX].

el envio y recepcion de correos con adjuntos mayores a 1M tarda
segundos, si utilizo OBSD como proxy todo cambia

MUA--->OBSD------>[smtp:LINUX]

el envio y recepcion tarda minutos, asi que envie varios correos con
adjuntos de 5M utilizando OBSD y LINUX como proxy.

1. utilizando OBSD como proxy y enviando el correo a una cuenta con
LINUX como servidor POP y el mismo correo a otro server con OBSD como
servidor POP

MUA--->OBSD------>[smtp:LINUX]

aqui, el envio tarda aprox 9 minutos en enviar el correo, ahora al
momento de hacer POP a el servidor LINUX se tarda mas de 10 minutos en
recibir el mensaje, sin embargo al hacer POP a el servidor OBSD se tarda
solo unos segundos, PF no es el problema, solo hago NAT.

2. misma prueba pero utilizando LINUX como proxy

MUA---->LINUX----->[smtp:LINUX]

aquie el envio es en segundos y el POP hacia el servidor con LINUX
segundos, pero al momento de hacer POP hacia el servidor con OBSD
tambien se tarda minutos entre 3 y 4 minutos, alguna idea???