smtp-lento

Carlos A. Garcia G.

Saludos, agradesco cualquier comentario o critica constructiva que me
puedan hacer al respecto de S.O. y me disculpo si mi redaccion no fue
clara va de nuevo sin tanta palabreria.

4 servidores 2 con OBSD y 2 con LINUX, originalmente en nuestras
oficinas utilizabamos a LINUX como proxy entonces

MUA--->LINUX-----> [smtp:LINUX].

el envio y recepcion de correos con adjuntos mayores a 1M tarda
segundos, si utilizo OBSD como proxy todo cambia

MUA--->OBSD------>[smtp:LINUX]

el envio y recepcion tarda minutos, asi que envie varios correos con
adjuntos de 5M utilizando OBSD y LINUX como proxy.

1. utilizando OBSD como proxy y enviando el correo a una cuenta con
LINUX como servidor POP y el mismo correo a otro server con OBSD como
servidor POP

MUA--->OBSD------>[smtp:LINUX]

aqui, el envio tarda aprox 9 minutos en enviar el correo, ahora al
momento de hacer POP a el servidor LINUX se tarda mas de 10 minutos en
recibir el mensaje, sin embargo al hacer POP a el servidor OBSD se tarda
solo unos segundos, PF no es el problema, solo hago NAT.

2. misma prueba pero utilizando LINUX como proxy

MUA---->LINUX----->[smtp:LINUX]

aquie el envio es en segundos y el POP hacia el servidor con LINUX
segundos, pero al momento de hacer POP hacia el servidor con OBSD
tambien se tarda minutos entre 3 y 4 minutos, alguna idea???