pyblosxom blog

Dimitri-10

Hola amigos.

Estoy tratando de levantar un blog en un servidor casero, acabo de instalar Pyblosxom en mi OBSD pero no se como levantar el servicio.

Estoy siguiendo la guia de la pagina de Pyblosxom (http://pyblosxom.sourceforge.net/1.4/manual/install_cgi.html) desde la sección 2<a href="http://pyblosxom.sourceforge.net/1.4/manual/install_cgi.html#id8#id8">Setting up a blog", pues el install lo hice mediante los packages de OBSD.

El tema es que en el manual se indica que debo copiar los archivos config.py y pyblosxom.cgi desde el directorio web/ al directorio cgi-bin/ o algun otro con permisos de CGI.

OK, mi Apache está corriendo mediante chroot, por lo que "supongo" debo copiar los archivos indicados en este directorio /home/usuario/public_html. La pregunta entonces es: ¿este es el archivo con permisos de CGI?, pues en el faq de OpenBSD se indica que debiera funcionar Apache con CGI sin mayores configuraciones.

2.- El manual de configuración me indica que debo los archivos config.py y pyblosxom.cgi que se encuentran en la carpeta web/ al directorio comentado anteriormente, pero al hacer un find / -name encuentro que tal directorio no existe y el primer archivo lo encuentro en

/usr/local/lib/python2.4/distutils/command/config.py

/usr/local/lib/python2.4/logging/config.py

Y el Segundo en:

/usr/local/share/examples/pyblosxom/pyblosxom.cgi

Por lo que no concuerdan con los archivos especificados en el documento official de pyblosxom.

Traté de hacer la configuración de este con estos archivos pero no concuerdan con las siguientes instrucciones del manual.

¿Alguien de ustedes ha instalado este blog (pyblosxom) exitosamente?

Se que es un tanto larga la pregunta, pero crei necesario explicar paso a paso el detalle del trabajo realizado hasta ahora.

Gracias.

--
Dimitri
OpenBSD - FREE - FUNCTIONAL & SECURE

Re: pyblosxom blog

Gerardo Santana Gómez Garrido

On 3/26/08, Dimitri <[hidden email]> wrote:

> [...]
> copiar los archivos indicados en este directorio /home/usuario/public_html.

Si estás usando chroot, el servidor web no puede acceder a un
directorio afuera de /var/www. Así que es todo lo contrario.

El directorio para CGIs de Apache es /var/www/cgi-bin/

> La pregunta entonces es: ¿este es el archivo con permisos de CGI?, pues en
> el faq de OpenBSD se indica que debiera funcionar Apache con CGI sin mayores
> configuraciones.

¿eh?

> [...]
>

> /usr/local/share/examples/pyblosxom/pyblosxom.cgi
>

> Por lo que no concuerdan con los archivos especificados en el documento

Claro, porque se empaqueta e instala diferente. Pero eso no debe ser
problema. Un examen rápido de /usr/ports/www/pyblosxom/ me ha dicho
que los archivos que buscan están en
/usr/local/share/examples/pyblosxom/

(config.py.example es un ejemplo de config.py del cual puedes apoyarte)

> Traté de hacer la configuración de este con estos archivos pero no
> concuerdan con las siguientes instrucciones del manual.
>

> ¿Alguien de ustedes ha instalado este blog (pyblosxom) exitosamente?

Yo no, pero intenta copiarlos primero en el lugar que te digo.

> Se que es un tanto larga la pregunta, pero crei necesario explicar paso a
> paso el detalle del trabajo realizado hasta ahora.

Está bien. Pero que el próximo e-mail sea texto, no HTML ;-)  Gracias.

Re: pyblosxom blog

Dimitri-10
Estimado.

muchas gracias, ahi resulto el proceso inmediatamente, lo documentare
y lo enviare para que quede como "how to".

Saludos.

--
Dimitri
OpenBSD - FREE - FUNCTIONAL & SECURE
http://dimitri.homeunix.com/~dimitri/

Re: pyblosxom blog

Estoy siguiendo la guia de la pagina de Pyblosxom (http://pyblosxom.sourceforge.net/1.4/manual/install_cgi.html) desde la sección 2Setting up a blog", pues el install lo hice mediante los packages de OBSD.

[...]

Apache ( si es el que estas usando) viene bajo chroot por default en OpenBSD, a menos que especifiques httpd_flags= -u en /etc/rc.local.conf
sino es asi, entonces la configuracion por default.

Si deseas tener configuraciones por usuario por default, entonces crea usuaarios bajo /var/www/users  apunta este a /home/user/public_html

-- http://bsdguy.net - Jesus Christ follower.