problemas con el NAT

Ermac-BSD
Hola a todos..
actualmente me encuentro en un problema en mi empresa,

el principal problema es ke en la empresa no se permite el uso de direcciones IP privadas, por lo tanto tengo un solo segmento para todo, es decir, para mi red protegida y para mi red exterior.

mi pregunta es... se puede realizar un NAT usando IP publicas?

saludos.

Re: problemas con el NAT

matecocido
Alberto, cómo andas?

No te entendí bien, podrías explicarlo un poco mejor, sobretodo que IPs privadas y públicas tenés disponibles para asignar en tu red interna y externa.

> el principal problema es ke en la empresa no se permite el uso de direcciones IP privadas
No se permite el uso de IP privadas en la red interna??
Acaso tienen una clase C pública comprada??

> por lo tanto tengo un solo segmento para todo
Esto no sería tan grave, vas segmentando por subredes, esto lo manejas con el tipo de clase de la red y la máscara de subred.

> se puede realizar un NAT usando IP publicas?
PF no tiene una tabla en donde diga que IP es pública o privada, eso se lo definís vos (si es que querés).

Si podes pasanos mas info así te podemos ayudar con más facilidad.

Saludos,
Hernán
www.bsderos.com.ar

--
HDC
firelan [at] gmail [dot] com

Re: problemas con el NAT

El 29/07/07, Alberto Avalos <[hidden email]> escribió:
> [...]
> direcciones IP privadas, por lo tanto tengo un solo segmento para todo, es
> decir, para mi red protegida y para mi red exterior.

No entiendo esa política, ¿es alguna fobia a las IPs privadas?

> mi pregunta es... se puede realizar un NAT usando IP publicas?

Sí, pero, ¿para qué?

Re: problemas con el NAT

On 29 jul, 22:27, "Alberto Avalos" <[hidden email]> wrote:
> [...]
> direcciones IP privadas, por lo tanto tengo un solo segmento para todo, es
> decir, para mi red protegida y para mi red exterior.

uhmm!, que rara empresa....!

> mi pregunta es... se puede realizar un NAT usando IP publicas?

si, se puede, pero no imagino el numero de ips publicas que
tendrías, ...! precisamente NAT es para evitar el uso masivo de IP's
publicas, dada su escasez.