pregunta de OpenWEBMAIL

Carlos A. Garcia G.

saludos alguien sabe o ha tratado de configurar el OpenWEBMAIL en OBSD
con o sin chrooted apache, hasta donde llegue y no encuentro informacion
es que me
manda este mensaje de error
'/var/www/cgi-bin/openwebmail/openwebmail.pl' must setuid to root

believed to be clean.

Re: pregunta de OpenWEBMAIL-SOLVED

Carlos A. Garcia G.

Carlos A. Garcia G. wrote:

> [...]
>es que me
>manda este mensaje de error
>'/var/www/cgi-bin/openwebmail/openwebmail.pl' must setuid to root

resuelta la ejecucion, al parecer tenia que ver con nosuid en /var

John wrote:

> [...]
>     OBSD la
>     cuestion esta en que OBSD por default no permite suid a los
>     programas asi
>     que tienes que idicar que esto es posible en var.
>     Editas el /etc/fstab en la linea que monta a var y lo unico que
>     tienes que
>     especificar es que se pueda suid, es decir
>     de esto
>     /dev/wd0g /var ffs rw,nodev,nosuid 1 2
>     a esto
>     /dev/wd0g /var ffs rw,nodev 1 2
>
>     luego haces reboot y eso es todo, te paso tambien la pagina por si le

pues mira si puedes te recomiendo que empieces desde cero y tengas estas
parciciones como las recomiendan las FAQ del OBSD, ahora si no puedes
tambien en la FAQ del OBSD hay procedimientos para modificar las
particiones, que no lo he hecho y que es potencialmente riesgoso, la
forma sencilla pero que conlleva a problemas es que toda la particion /
le permitas el suid, desde el fstab eliminando nosui en la definicion lo
cual no recomiendo esa es desicion de cada quien, por ultimote
recomiendo que leas toda la FAQ del OBSD te ayudara en la toma de la
desicion.

believed to be clean.

Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupos de Google "OpenBSD México" grupo.
 Si quiere publicar en este grupo, mande un correo electrónico a [hidden email]
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]
 Para visualizar más opciones, visite este grupo enhttp://groups.google.com/group/OpenBSD-Mexico