openbsd+adsl

Dimitri-10
stimados.

Tengo la siguiente pregunta, estoy tratando de conectar mi OpenBSD por pppoe con el fucking servicio de telefonica.
He configurado el servicio tal como aparece en los manuales de OpenBSD y no me ha resultado. En linux he hecho lo mismo sin éxito, lo raro en linux es que si se conecta, hago ping a todos lados, traceroute etc. sin problemas, pero no me muestra ninguna pagina distinta de google y gmail, lo demas no responde.
Pero bueno, volviendo a OpenBSD el erchivo /etc/ppp.conf que tengo configurado es este.

#################################################################
default:
set log Phase Chat LCP IPCP CCP tun command
set redial 15 0
set reconnect 15 10000
pppoe:
set device "!/usr/sbin/pppoe -i dc0"
set mtu max 1492
set mru max 1492
set speed sync
disable acfcomp protocomp
deny acfcomp
enable lqr
set lqrperiod 5
set cd 5
set dial
set login
set timeout 0
set authname "usuario"
set authkey "pass"
add! default HISADDR
enable mssfixup

al momento de ejecutar.

ppp -auto pppoe

me indoca que en la linea donde se encuentra
"set log Phase Chat LCP IPCP CCP tun command"

missing colon

¿Alguien sabe que puede estar sucediendo?.

--
Dimitri
No uses Linux, usa calidad, usa  *BSD

Re: openbsd+adsl

Wiiego

Hola!!

Mira asi lo configure yo para pppoe en ETB

http://www.compumundohypermegared.org/?p=22

Miralo y me cuentas :-D

On 4 feb, 10:30, Dimitri <[hidden email]> wrote:

> [...]
> "set log Phase Chat LCP IPCP CCP tun command"
>
> missing colon
>
> ¿Alguien sabe que puede estar sucediendo?.

Francisco Valladolid H.
Hola.

Para mi gusto es mejor esta version:

http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=pppoe&apropos=0&sektion=0&manpath=OpenBSD+Current&arch=i386&format=html

y mas sencilla de usar .

2008/2/4 Wiiego <[hidden email]>:

> [...]

> "set log Phase Chat LCP IPCP CCP tun command"
>
> missing colon
>
> ¿Alguien sabe que puede estar sucediendo?.

-- http://bsdguy.net - Perl, [Open-Net] BSD fan. --

Re: openbsd+adsl

Dimitri-10
Hola.

No hay caso, me sigue arrojando el error de "missing colon" por otra parte mi otro pc con linux  solo me conecta a google y gmail (por eso puedo escribir ahora), pero en OpenBSD no puedo conectarme a ninguna parte.

La orden plog en linux me indica lo siguiente, puede que de alguna pista:

Feb  9 12:13:00 jessy-laptop pppd[6132]: Connect: ppp1 <--> eth0
Feb  9 12:13:00 jessy-laptop pppd[6132]: PAP authentication succeeded
Feb  9 12:13:00 jessy-laptop pppd[6132]: peer from calling number 00:90:1A:41:36:60 authorized
Feb  9 12:13:00 jessy-laptop pppd[6132]: not replacing existing default route through ppp0
Feb  9 12:13:00 jessy-laptop pppd[6132]: Cannot determine ethernet address for proxy ARP
Feb  9 12:13:00 jessy-laptop pppd[6132]: local  IP address 201.223.9.191
Feb  9 12:13:00 jessy-laptop pppd[6132]: remote IP address 10.52.90.3
Feb  9 12:13:00 jessy-laptop pppd[6132]: primary   DNS address 200.28.4.129
Feb  9 12:13:00 jessy-laptop pppd[6132]: secondary DNS address 200.28.4.130

¿Alguno de ustedes alogrado conectarse por la merdé de telefonica? si es así con que modem lo han logrado pues ya estoy desconfiando del hardware,  mi modem es un HUAWEI startAX MT880.

Saludos cordiales.

PD: No he podido ver la pagina que me envio Francisco Valladolid pues no puedo ver nada que no sea google inc.
Si alguien es tan amable de hacerle un copy/paste a esa pagina y me la envia a mi correo se lo agradeceria.

El día 4/02/08, Francisco Valladolid <[hidden email]> escribió:
Hola.

Pa

--
Dimitri
No uses Linux, usa calidad, usa  *BSD

Re: openbsd+adsl

Wiiego

Oye acabo de probar tus lineas del ppp.conf y me devuelven el mismo
error

Warning: Bad label in /etc/ppp/ppp.conf (line 47) - missing colon

El error se encuentra en la linea que dice

pppoe:

Esta define otra conexion PPP y por esto falla, te recomiendo que la
quites y pruebes con el siguiente comando
# ppp -ddial default

Recuerda que los logs de la conexion quedan almancenados en /var/log/
ppp.log para más información

Mucha suerte!

On 9 feb, 10:57, Dimitri <[hidden email]> wrote:

> [...]
> puedo ver nada que no sea google inc.
> Si alguien es tan amable de hacerle un copy/paste a esa pagina y me la envia

Te voy a mandar la FAQ de pppoe en pdf para que lo cheques en tu compu, ok!

Te sugiero usar la version en kernel de pppoe, que la tradicional pppoe (user based)

Otro punto, sucede, quiza, que muchas companias cierran el soporte pppoe, no se si sea el caso.

2008/2/9 Wiiego <[hidden email]>:

> [...]

> puedo ver nada que no sea google inc.
> Si alguien es tan amable de hacerle un copy/paste a esa pagina y me la envia

-- http://bsdguy.net - Jesus Christ follower.

pppoe.pdf (13K) Download Attachment

Re: openbsd+adsl

matecocido
Dimitri, nunca configuré un pppoe (por suerte tengo cablemodem) pero puedo hacer algunos comentarios de lo que conozco de ppp...

Tené en cuenta que en el archivo de configuración ppp.conf cuando en una línea pones un nombre seguido de ":" estas definiendo el nombre de la conexión, en tu caso son dos: default y pppoe.
Con esto las lineas que se encuentran debajo de "default:" hasta la anterior a "pppoe:" son una conexión y las que se encuentran por debajo de "pppoe:" son otra. Lo que se encuentra en "default:" aplica a esta conexión y no a las otras.

Te sugiero que pruebes 2 cosas:

1. Que le agregues las lineas de "default" a "pppoe". Creo que quedaría similar a lo que tiene http://www.compumundohypermegared.org/?p=22 y que a Wiiego le funcionó bien.

2. Parece que la opción de usar el el comando pppoe (http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=pppoe&apropos=0&sektion=0&manpath=OpenBSD+Current&arch=i386&format=html) que comenta Francisco, parece mucho mas simple que usar ppp. Si no podes ver el link del manual, pone "man pppoe" en tu OpenBSD y listo.

Saludos!
Hernán

2008/2/9 Wiiego <[hidden email]>:

> [...]

> puedo ver nada que no sea google inc.
> Si alguien es tan amable de hacerle un copy/paste a esa pagina y me la envia

# /dev/hdc
-> OpenBSDeros.org
hdc [at] openbsderos [dot] org

Re: openbsd+adsl

Alejandro-15
Francisco Valladolid nombro el manual de pppoe(4).

Yo también quería sumarme a esa recomendación.
Prueba lo que dice Francisco.

saludos

Re: openbsd+adsl

Gustavo Cortez

Hola, tengo funcionando una máquina como router con openbsd y se
conecta al router tainet ca81r pero por telecom. Tuve muchos problemas
a la hora de conectarme, pero todo estaba en la mala configuración de
ppp.conf. Te paso como lo tengo, no se si te servira por la diferencia
de proveedor, además de que mi modem adsl esta conectado por la linea
ethernet ne1, como ven en la configuración:

# more
ppp.conf
default:
 set log Phase Chat LCP IPCP CCP tun command

pppoe:
 set redial 15 0
 set reconnect 15 10000
 set device "!/usr/sbin/pppoe -i ne1"
 set speed sync
 disable acfcomp protocomp
 deny acfcomp
 enable lqr
 set lqrperiod 5
 set cd 5
 set dial
 set login
 set timeout 0
 set authname "usuario"
 set authkey "pass"
 add! default HISADDR
 enable mssfixup

Fijate si le podes agregar algo, pero más le tengo desconfianza a los
DNS. Probaste agregando tus dns? Sino, levanta el servidor de dns y
agrega tu ip local a resolv.conf.

O para verificar que son los dns prueba con un "ping 66.94.234.13". La
ip es de altavista.com.

Haz las pruebas y después cuenta que pasó.

Saludos!

On 9 feb, 18:58, Alejandro <[hidden email]> wrote:
> Francisco Valladolid nombro el manual de pppoe(4).
>
> Yo también quería sumarme a esa recomendación.
> Prueba lo que dice Francisco.
>
> saludos

Re: openbsd+adsl

Norberto

Hola ante todo soy  nuevo en este grupo asi que aprovecho a saludar al
grupo y espero poder aportar algo ya que gracias a los grupos siempre
recibi buena informacion.

Yo uso pppoe y funciona ok , te paso mi configuracion que difiere un
poco de las convencionales pero funciona barbaro.

default:
        set log Phase Chat LCP IPCP CCP tun command
        set redial 15 0
        set reconnect 15 10000
telviso:
        set device "!/usr/sbin/pppoe -v -i xl0"
        set mtu max 1492
        set speed sync
        disable acfcomp protocomp
        set dial
        deny acfcomp
        enable lqr
        set lqrperiod 5
        set cd 5
        set authname "usuario"
        set authkey "xxxx"
        enable mssfixup
        disable ipv6

Script /etc/ppp/linkup   ######## Aqui es donde le digo como rutear
los paquetes por eso no uso el add! default HISADDR en el ppp.conf

MYADDR:
 ! sh -c "/sbin/route delete default"
 ! sh -c "/sbin/route add default HISADDR -mtu 1492"
 ! sh -c "/sbin/pfctl -e -f /etc/pf.conf"

Script /etc/ppp/linkdown  ###Para apagar el servicio

MYADDR:
 ! sh -c "/sbin/pfctl -d"

Para arrancarlo uso ppp -ddial telviso

* Comentarios :

Al usar el dispositivo tun0 hay que borrar el archivo /etc/mygate
Los espacios debajo de default y el nombre de la conexion en este caso
Telviso tienen que estar. A mi me dio muchos dolores de cabeza el no
dejar espacios, el script no funcionaba.
Por otro lado la parte de ruteo la hago en otro archivo de
configuracion que se llama /etc/ppp/linkup.
Fijete que no uso add! default HISADDR. Esto es por cualquier corte en
el link (Bastante comun en malos ISP) cuando se reconecta queda sin
poder volver a tener servicio, por otro lado como uso PF al reconectar
tambien hay que volver a cargar el pf.conf.

Esto funciona y funciona barbaro tengo un pf armado con priorizacion
de paquetes para los TCP ACK y VOiP y estoy muy contento con su
desempeño.

Cualquier consulta te paso mas detalles para automatizar el arranque ,
pero segui que funciona ok.

Un saludo

Norberto

Re: openbsd+adsl

Gustavo Cortez

Hablando del tema, cuando estoy probando la conexión, la única manera
de hacerlo es mediante un 'ping' a algun sitio conocido, pues aunque
esté desconectado, la interfaz tun0 sigue apareciendo con su
correspondiente ip asignada por el proveedor. Un ejemplo como queda:

tun0: flags=8011<UP,POINTOPOINT,MULTICAST> mtu 1492
        groups: tun egress
        inet 200.117.132.197 --> 200.3.60.3 netmask 0xffffffff

El problema es que tengo que reiniciar el sistema para volver a
conectarme, puedo evitar esto? Hay alguna manera de reconectarme sin
reiniciar? Me explico, si simplemente vuelvo a escribir el comando
'ppp -ddial micuenta', me crea otro "tun1", pero eso me lleva a tener
que cambiar hasta el pf.conf del firewall.
Hay alguna manera de solucionar esto?

Saludos!

On 10 feb, 19:07, norberto <[hidden email]> wrote:

> [...]
> desempeño.
>
> Cualquier consulta te paso mas detalles para automatizar el arranque ,

Re: openbsd+adsl

Wiiego

Puedes darle
# ps -ax | grep ppp

y darle
# kill <PID>

Luego puedes volver a darle ppp -ddial ...

Saludos

On 15 feb, 18:17, Gustavo Cortez <[hidden email]> wrote:

> [...]
> 'ppp -ddial micuenta', me crea otro "tun1", pero eso me lleva a tener
> que cambiar hasta el pf.conf del firewall.

Re: openbsd+adsl

2008/2/15 Gustavo Cortez <[hidden email]>:

[...]

Usa el comando  kill -HUP <proceso>

saludos.

> [...]

> desempeño.
>
> Cualquier consulta te paso mas detalles para automatizar el arranque ,

Re: openbsd+adsl

Gustavo Cortez

Buenísimo, gracias a los dos :D

Saludos!

On 16 feb, 04:03, "Francisco Valladolid" <[hidden email]> wrote:

> Usa el comando  kill -HUP <proceso>

> [...]

Estimados.

Muchas gracias por toda su ayuda.

les cuento, probé todas las posibilidades que ustedes me han dado y otras que inventé, pero OpenBSD no se conectaba. Linux si se conectaba pero no devolvia las paginas, solo google y gmail.
Pero, hice que viniera un tipo de Telefonica y me dijo que existia un problema con MTU y que habia que cambiar "un componente" en la central, en efecto, cambiaron un elemento HUAWEI por uno Advantek y listo. Ahora linux se conecta y puedo navegar por cualquier parte, OpenBSD ahora tambien se conecta, pero no devuelve ninguna pagina (el mismo punto inicial que linux), si hago ping a alguna IP me responde sin problemas, pero no puedo obtener paginas de ningun tipo, asumí que debia configurar por software algo con las MTU asi que que guie por el man de pppoe y puse el pf.conf con la instruccion correspondiente.

scrub out on pppoe0 max-mss 1440

Lo que no dio resultado.
Pero bueno, esto fue un caso perdido, pues no logre el objetivo, de todas maneras tenia que conectar las dos maquinas a internet, asi que instalé un router pa compartir la conexion, sin embargo me quedo con el sabor amargo de no coenctar directamente mi OpenBSD por pppoe.

Saludos.

El día 17/02/08, Gustavo Cortez <[hidden email]> escribió:

Buenísimo, gracias a los dos :D

Re: openbsd+adsl

Francisco Valladolid H.
Probaste con:

# sysctl -w net.tcp.forwarding=1

?

2008/2/20 Dimitri <[hidden email]>:
[...]

Pehuen Vera

Dimitri,

   Si haciendo ping a determinadas ips y estas te responden, te aconsejo
que te fijes si no tienes un problema de resolucion DNS, si esto no es
asi, chequea si PF esta prendido o no.

Saludos,
Pehuen.