infinitum con openbsd

polken-2
saludos estoy apenas haciendome de informacion al respecto podria alguien de la lista decirme si ha usado el openbsd para autenticar el servicion de infinitum modem en modo bridge

Re: infinitum con openbsd

Hermes Ojeda Ruiz
Sí, la forma en que lo hice fue la siguiente:

Tomas una interfaz (el hostname.xxx) y lo único que haces es levantar
la interfaz:
up

Y la configuración de una interfaz hostname.pppoe0, donde xxx es tu
interfaz que usarás para conectarte por pppoe
inet 0.0.0.0 255.255.255.255 NONE pppoedev xxx authproto pap authname
<usuario> authkey <contraseña> up
dest 0.0.0.1
!/sbin/route add default 0.0.0.1

Pero ten cuidado al poner las reglas en el packet filter tienes que
usar scrub, algo parecido a esto:

match in all scrub (no-df max-mss 1440)

No sé si es la mejor forma, pero me ha funcionado.

Saludos, espero te sirva.

--
Hermes Ojeda Ruiz
LogicalBricks Solutions

Re: infinitum con openbsd

takiosx
A que te refieres con autentificar?, tienes OpenBSD instalado en alguna maquina virtual?