cambiar permisos de escritura a un pendrive

cambiar permisos de escritura a un pendrive

Dimitri-10
Hola amigos, hace tiempo que no andaba por aqui. pero tengo un problema que no he encontrado la info presisa en internet.

en OpenBSD, aun estando como root, no puedo copiar archivos a un pendrive o borrar alguno de ellos pues esta solo como read-only, ¿como puedo cambiar el permiso a este mount y asi poder trabajar con el?.

Saludos, gracias.

--
Dimitri
No uses Linux, usa calidad, usa  *BSD

Re: cambiar permisos de escritura a un pendrive

matecocido
Hola Dimitri.

Cuando lo montas tenes que pasarle la opción "rw"
Así te lo monta como read-write, eso sí solo para root.
Para que te lo monte con read-write para un usuario o grupo cualquiera vas a tener que jugar un poco con 3 opciones:
- uid (para definirle que un usuario tenga permisos de lectura escritura)
- gid (para definirle que un grupo tenga permisis de lectura escritura)
- UMASK (para definirle que permisos van a tener los archivos de la unidad montada)

Espero que te sea de utilidad!

Saludos,

HDC
hdc [at] openbsderos [dot] org