balanceo de cargas

Carlos A. Garcia G.

Saludos, quisiera saber si alguien ha hecho lo que acontinuacion
describo y de no ser asi, si en su opinion es posible.

Quiero colocar un servidor NAT cacheando con squid, pero ademas quisiera
colocar politicas de balanceo de carga pero basada en aplicaciones ej:

                                 ---->  E1
INTERNAL---->[OBSD]
                                 ----> ADSL
por ejemplo web sale por ADSL, asi como p2p, lo demas sale por E1, lo
que he leido no parece que mencione este caso en particular y creo que
por ser demaciado dummy no recibo ninguna sola respuesta hacia el
misc@openbsd, alguna idea??

Re: balanceo de cargas-RESUELTO

Carlos A. Garcia G.

Carlos A. Garcia G. wrote:

> [...]
> que he leido no parece que mencione este caso en particular y creo que
> por ser demaciado dummy no recibo ninguna sola respuesta hacia el

Saludo despues de un buen tiempo he podido balancer conexiones web con
squir transparent hacia una conexion que no es la default, el truco
consiste en que
squid (tcp_outgoing_address) y pf (route-to) trabajen juntos, hay que
especificar en squid cual es la direccion que se utilizara para las
conexiones tcp que genere
y colocar una regla route-to a la salida de la conexion por dafault del
OBSD.

believed to be clean.