ayuda con regla de pf para el spamd

Esteban Herrera

Saludos lista!!!

el motivo de escribir, es para solicitar su valiosa ayuda sobre la
creacion de una regla, no se como armarla, el detalle esta asi:

conectar una maquina con openbsd y que tenga obviamente el filtrado de
paquetes y el dns, esta maquina contiene una ip real, hasta ahi todo
funciona bien, con un puerto redirecciono todo el correo a una
maquina  y el servicio del puerto 80, el problema es que quiero
implementar el spamd que trae openbsd pero no se como
redireccionarlo...

actualmente tengo asi

rdr pass on $ext_if proto tcp from any to any port 25 -> 192.168.1.254
port 25
rdr pass on $ext_if proto tcp from any to any port http ->
192.168.1.254 port 80

le habia puesto esto, pero creo que algo hice mal. jjejejeje
alguien podria ayudarme....

rdr pass on $ext_if proto tcp from any to any port smtp -> 127.0.0.1
port spamd
rdr pass on 127.0.0.1 proto tcp from any to any port spamd ->
192.168.1.254 port 80
pass in quick on $ext_if inet proto tco from any to lo0 port spamd
synproxy state flags S/SA

Espero su ayuda, y sino, pues al menos que me recomienden algo para
saber como hacerlo...

Reciban un cordial saludo....

Re: ayuda con regla de pf para el spamd

matecocido
No te puedo dar mucha ayuda porque nunca implemente un antispam con OpenBSD y spamd, pero encontre estos articulos que pueden facilitarte el trabajo:

Installing and configuring spamd - http://www.linux.com/feature/114261

Reducing spam with OpenBSD and spamd - http://www.linux.com/feature/61103

Después contame como te fue.

Saludos!