Wine

Carlos Montiers
Buenas tardes, hace mucho que no escribo. Por favor ¿me podrían ayudar?.

Tengo instalado OpenBSD 4.3
Y quiero ejecutar la siguiente aplicación de windows: Watchtower Library 2007.

Esta aplicación en windows se instala de la siguiente manera: copia los archivos correspondientes, e instala Windows Installer, para luego instalar un archivo .msi llamado Visual Studio C++ 2005 Redistributable.

Bien, imaginé que iniciar este tipo de instalación era complicada bajo Wine, así es que me di el trabajo de supervisar la instalación bajo windows con thinstall, y he creado la estructura de directorio que ocupa cuando ya está instalada, así como el archivo de registro (extenso) con la configuración de Visual Studio C++ 2005 Redistributable. Ahora necesito si por favor, me ayuda a configuar wine.

Lo instalé desde los ports, y edité el /etc/wine.conf con los directorios dónde tengo copiado los archivos, quiero añadir al registro de wine mi archivo .reg de configuración, y para ello copié el regedit.exe, pero no puedo ejecutarlo, así es que decidí desinstalar el wine y comenzar desde cero, más tranquilo, y mejor "asesorado".

Les agradecería que me ayudarán, para comenzar por favor, a poder ejecutar el regedit.exe (Tal vez si logró ejecutar este, podré ejecutar lo otro, y es que la verdad, nunca he logrado ejecutar ninguna aplicación de windows en openbsd).

Atte, Carlos M.

Re: Wine

Dimitri-10
uuuffff que raro, nunca he intentado nada de eso.

¿No has pensado virtualizar con QEMU?.

creo que eso seria mas factible.

Saludos.

--
Dimitri
OpenBSD - FREE - FUNCTIONAL & SECURE

Re: Wine

Carlos Montiers
Al final, hice lo que no quería: instalar windows. Hice una instalación dual, con openbsd, y le agregué gag como gestor de arranque.

--
Dimitri
OpenBSD - FREE - FUNCTIONAL & SECURE
http://dimitri.homeunix.com/~dimitri/

Re: Wine

Wiiego

Si eso es mejor!

Al cesar lo que es del Cesar a Windows lo que es de Windows y a
BSD(Dios) los que es de BSD(Dios)

On 1 jul, 18:33, "Carlos Montiers" <[hidden email]> wrote:

> Al final, hice lo que no quería: instalar windows. Hice una instalación
> dual, con openbsd, y le agregué gag como gestor de arranque.

Re: Wine

Matias Colli
Un poco tarde, el mensaje, pero quizas nos podemos ayudar.
Recientemente he instalado OpenBSD 5.0 (este es mi blog http://lovingunix.blogspot.com en donde se registran los detalles). He probado todas versiones de wine, desde la 1.1.19 (que fue la ultima que compilo OK) hasta la 1.5.3 (que es la ultima hasta la fecha). Aunque he conseguido compilar luego de muchos parches, no he podido ejecutar ninguna aplicación. No es que me interese ejecutar aplicaciones Windows, la realidad es que solamente una me interesa: el CD de la sociedad. Tengo todos los CDs, desde 97 hasta el 2011 (que salio hace unos dias) pero ningun puede funcionar porque no puedo hacer andar el wine.
No quiero tener que instalar Windows porque me parece desastrozo y de mal gusto y tampoco quiero virtualizar con qemu ningun Windows, wine deberia funcionar. Si sabes de algo avisame.

Carlos Montiers wrote