Ver usuarios creados

carlos.balanzario@gmail.com

Hola compañeros...
Hace mucho que no les escribía, hoy me ha surgido una gran duda...
Me gustaria saber si es ke hay algun comando para saber ke usuarios he
creado a lo largo del tiempo en mi OpenBSD??
Sé que hay formas, cmo chekar el /home/ o poder ver el /etc/passwd
Pero habra una forma un poco más sencilla que me muestre en forma de
lista los usuarios??
Mil gracias por su atención...

Carlos Balanzario

Re: Ver usuarios creados

Gerardo Santana Gómez Garrido

El 30/08/07, [hidden email] <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Sé que hay formas, cmo chekar el /home/ o poder ver el /etc/passwd
> Pero habra una forma un poco más sencilla que me muestre en forma de

Tu fuente autoritativa es /etc/passwd (a menos que uses otros sistemas
de autenticación). Si quieres una forma "más fácil" que te genere una
lista de usuarios, pon esto en un script:

awk -F: '{ print $ 1 }' /etc/passwd

ponle el nombre que gustes y ya está.

Re: Ver usuarios creados

matecocido
Lo mas seguro es que te fijes en /etc/passwd , pero también hay otra variante que es muy buena, dentro de los archivos de log hay uno en particular que te muestra los usuarios creados con fecha, hora, uid y gid, el mismo es /var/log/adduser.
Eso sí solo serviría para los usuarios creados con el adduser...

Saludos!

On 8/30/07, Gerardo Santana Gómez Garrido <[hidden email]> wrote:

> [...]

de autenticación). Si quieres una forma "más fácil" que te genere una
lista de usuarios, pon esto en un script:

Ok, muchas gracias a todos por su pronta respuesta!!!

Gracias amigos...
Un saludo.
Carlos Balanzario