Unir Ip y MAC Address?

Victux
Hola listeros!

No se si alguien de uds sepa como forzar a una x direccion IP a utilizar cierta MAC address, es decir que solo una ip pueda ser usada en un X equipo.

Mi firewall Open esta en modo bridge, pero no se como hacer lo que comento antes.

Saludos!!

Re: Unir Ip y MAC Address?

Gerardo Santana Gómez Garrido

El 16/12/05, Victor Gomez Flores<[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Mi firewall Open esta en modo bridge, pero no se como hacer lo que comento

Con arp(8) puedes añadir entradas permanentes en las tablas de
traducción de direcciones Internet-a-Ethernet

http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=arp&apropos=0&sektion=8&manpath=OpenBSD+Current&arch=i386&format=html

De esta manera la entrada permanente no podrá ser sobreescrita.
http://santanatechnotes.blogspot.com/

Re: Unir Ip y MAC Address?

Alberto Garzon Clemente
Es válido lo que dice nuestro amigo Gerardo Santana, aunque creo que eso no sirve si usas un fw transparente, la opción que a mi me a funcionado es filtrar IP's con pf y direcciones MAC con brconfig.-