Transferencia segura de archivos

Carlos Montiers
Hola a todos. Necesito utilizar un equipo con OpenBSD instalado, que me permita compartir archivos, de manera veloz al estilo de ftp, pero de manera segura.

¿Qué necesito hacer?

Les agradeceré su ayuda.

Re: Transferencia segura de archivos

Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche

On Sun, Feb 10, 2008 at 05:33:40AM -0300, Carlos Montiers wrote:
> [...]
> permita compartir archivos, de manera veloz al estilo de ftp, pero de manera

sftp(1)

> Les agradecer? su ayuda.

Re: Transferencia segura de archivos

matecocido
Podes utilizar SCP o SFTP,. Los dos usan OpenSSH y su tradicional archivo de configuración.
leete los man de sshd, scp, sftp y sshd.conf

Saludos!
Hernán

2008/2/10 Guillermo <[hidden email]>:

> [...]
> permita compartir archivos, de manera veloz al estilo de ftp, pero de manera

sftp(1)

--
# /dev/hdc
-> OpenBSDeros.org

Re: Transferencia segura de archivos

Jorge Sanchez Pelaez
Hola, utiliza scponly, puedes mirar este documento http://www.compumundohypermegared.org/?p=131.

Saludos

El día 10/02/08, HDC <[hidden email]> escribió:
> [...]

> permita compartir archivos, de manera veloz al estilo de ftp, pero de manera

sftp(1)

--
# /dev/hdc
-> OpenBSDeros.org

Re: Transferencia segura de archivos

Carlos Montiers
Muy bien. Al principio estaba un poco confundido porque nunca había oído hablar de sftp, scp, scponly. ni siquiera sabia lo que era SSH.

Y sobre el confuso término SFTP. Algunos decian que era ftp sobre ssh, pero no lo es, aunque esto podría hacerse solo en un modo de conección pasiva. Sin embargo el SFTP es un protocolo de red que aún no es un estándar, y funciona en el puerto 22, que espera que ssh le de el cifrado.

Ahora me asalta una duda, ¿cual es la diferencia entre scponly o rssh?
y ¿cual me recomiendan?

El día 10/02/08, Jorge Sanchez Pelaez <[hidden email]> escribió:
Hola, utiliza scponly, puedes mirar este documento <a href="http://www.compumundohypermegared.org/?p=131" target="_blank" onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)">http://www.compumundohypermegared.org/?p=131.

> [...]

> permita compartir archivos, de manera veloz al estilo de ftp, pero de manera

sftp(1)

--
# /dev/hdc
-> OpenBSDeros.org