Sobre OpenBSD

Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche

en mi opinion, lo que mas se necesita
a parte de la comunidad de OpenBSD
ya sea en cualquier idioma, o en cualquier dominio
lo que mas se necesita son colaboradores para traducir
al castellano la documentacion que hace unos años, se dejo
por abandonada, es decir, retomarla, actualizarla y mejorarla

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Sobre OpenBSD

Peques
Ok, me da mucho gusto escuchar ese tipo de sugerencias, que así sea, ojala podamos hacerlo pronto o por lo menos establecer moderadores en cada uno de esas areas y poner reglas para que el material publicado en manuales sea la más exacta ademas de retroalimentarla con forme tengamos nueva información

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Sobre OpenBSD

Gerardo Santana Gómez Garrido

2006/12/28, David Medel <[hidden email]>:
> [...]
> más exacta ademas de retroalimentarla con forme tengamos nueva información

Entonces seguro les interesará esto:

http://undeadly.org/cgi?action=article&sid=20061219104716&mode=expanded
http://www.openbsd.org/translation.html

[...]

Ok, he leido un poco, mi traducción no es muy buena pero si comprensible, creo que hay muchos problemas para esto, es muy probable que cuando la nueva información salga apenas se este traduciendo la anterior, ademas de los modismos de cada región, pero a pesar de todo no hay que complicarse por si es ratón o mouse y me pregunto que tan conveniente sería establecer un tipo wiki para la correción y verificación de cada uno de los manuales publicados o exportarlos a un pdf, estoy comenzando en esto y quiero empezar bien con todos uds, cuando ponia un proxy muchas dudas, reglas de firewall, servidor de correo, cambios entre versiones, ahora lo que importa es juntar el material que existe y mejorarlo en su debido tiempo.

PD: Espero que en 24 hrs este listo el sitio para empezar a trabajar en él.

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Sobre OpenBSD

Luis G. Coralle

2006/12/28, David Medel Martínez <[hidden email]>:

> [...]
> material que existe y mejorarlo en su debido tiempo.
>
> PD: Espero que en 24 hrs este listo el sitio para empezar a trabajar en él.

Hola, esta muy buena la idea. Hasta hace unos meses habia un
proyecto ( http://openbsd.bsdes.net/daily ), de traduccion al español
( de España ), que de repente no "hablo" nadie mas, no supe nada mas.
Yo soy de Neuquen, Patagonia Argentina. Cuenten conmigo.
Se podria traducir la documentacion oficial de OpenBSD, y enviarla,
la ultima documentacion traducida al castellano es de la version 3.6

bueno, nos vemos

       luyo

On Thu, Dec 28, 2006 at 09:41:38AM -0600, David Medel wrote:
> [...]
> m?s exacta ademas de retroalimentarla con forme tengamos nueva informaci?n

Pues bien, cuando hayamos montado el wiki/portal/lo que se os haya ocurrido,
podriamos organizarnos para comenzar con las traducciones, usando ya sea:
el wiki o la lista de correo o incluso algun foro para llevar a una organizacion
acerca de cada punto, sugerencias, o cosas que se nos vayan ocurriendo , pero
primero de todo, organizacion, yo, por mi parte, me estoy imprimiendo y leyendo
las paginas que recomendo Gerardo y empezare cuanto antes con las traducciones.

Un saludo a todos y hasta pronto.

[...]

Estamos en linea esperamos opiniones para continuar con la
implementación.
www.openbsd.com.mx

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Sobre OpenBSD

Kuze Hideo

Cuenten conmigo, para cualquier cosa acerca de  las traducciones.

[...]

Bien, he puesto algunas pruebas sobre 2 opciones CMS y Wiki, tambien me comentaron que sería bueno usar las 2, tendriamos que ver la forma de integrarlas tengo estas 2 opciones al momento, vean y espero sus comentarios.

Son una probadita nada mas y como de la vista nace el amor, pues se las dejo para que opinen
CMS
http://www.openbsd.com.mx/gekko-portal-0.8/src/
Wiki
http://www.openbsd.com.mx/wiki/index.php/Portada

2007/1/6, Peques <[hidden email]>:

> [...]
> comentarios.
>
> Son una probadita nada mas y como de la vista nace el amor, pues se las dejo

Necesito entonces que instales una lista de correo también, para que
le den seguimiento a ese proyecto. No quiero más tráfico en esta lista
sobre este tema.

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Sobre OpenBSD

Marcos Gomez
  Peque:

      La del wiki no funciona  ¡¡¡¡!!!!!!

2007/1/6, Peques <[hidden email]>:
[...]

Dimitri-10
Jelou.

Recuerdo que alguna vez vi un proyecto de traduccion de las paginas del manual, pero perdí el link.
Sería bueno que participemos en eso