Sitio web propio de OpenBSD

123

Sitio web propio de OpenBSD

Peques

Chicos, por que no intentamos crear una comunidad de openBSD, con un
dominio propio, será muy bueno para nosotros tener un dominio propio
de la comunidad OpenBSD, de que manera podriamos hacer esto? no estoy
en contra de este foro, pero podemos hacer algo para  mejorarlo.

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Sitio web propio de OpenBSD

Gerardo Santana Gómez Garrido

Qué tal Peques

2006/12/26, Peques <[hidden email]>:

> [...]
> de la comunidad OpenBSD, de que manera podriamos hacer esto? no estoy
> en contra de este foro, pero podemos hacer algo para  mejorarlo.

Hace tiempo se tuvo un sitio, pero después de un tiempo hubieron
varios problemas, entre ellos la falta de tiempo para trabajar en él y
de lugar dónde colocar el sitio de forma estable (anduvo mudándose
cada cierto tiempo).

Se me ocurría que quizá ahora que Google Groups salga de beta podrías
aprovechar las facilidades que ofrece, e incluso redirigir el nombre
www.openbsd.org.mx hacía allí.

http://santanatechnotes.blogspot.com/

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

RE: Sitio web propio de OpenBSD

Luis Redondo

Me parece oportuno, que les parece si preparo esto y me dicen a quienes
ponemos de moderadores y demas?

En nombre de Gerardo Santana Gómez Garrido
Enviado el: Martes, 26 de Diciembre de 2006 09:20 p.m.
Para: [hidden email]
Asunto: Re: Sitio web propio de OpenBSD

2006/12/26, Luis Redondo <[hidden email]>:

> Me parece oportuno, que les parece si preparo esto y me dicen a quienes
> ponemos de moderadores y demas?

Me refiero a esto:

http://groups-beta.google.com/group/OpenBSD-Mexico?hl=es

Según esto, podemos crear contenido así:
http://groups-beta.google.com/group/OpenBSD-Mexico/web?hl=es

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Sitio web propio de OpenBSD

John-97
Saludos muchachos,

Actualmente tengo el dominio unixlandia.com que utilizo para alojar contenidos de sistemas unix-like, manuales, tutoriales, etc.  Siempre publico artículos de manuales sólo en español.

También tengo publicadas algunas cosas adicionales de mi trabajo como docente, sin embargo mi objetivo para el próximo año es separar ambas cosas.

aquellos que me deseen visitar, www.unixlandia.com

El diseño actual cambia totalmente para el año que viene pues estoy terminando de implementar mi propio CMS que permita agregar más características gráficas que los actuales (decidí hacerlo pues los que hay actualmente no me satisfacen), sin embargo el sitio actual se encuentra en Limbo.

También, a partir del próximo año el sitio no estará hospedado en mi oficina sino que pasará a un collocation en Texas, con una mayor redundancia en fluido eléctrico y acceso de internet (9 proveedores como contingencia).

Existe la posibilidad, si así los que participamos de este grupo estamos de acuerdo, en que ponga a disposición tanto el dominio como el hosting, con cuentas de correo y demás.  Pero antes quisiera terminar el CMS en el que estoy trabajando para que me permita mayor libertad en lo gráfico y mayor velocidad de acceso a la hora de realizar las solicitudes (para algunas cosas utilizaré ajax).  No dejando atrás el sitio en formato HTML estándar para los navegadores antiguos (o mis favoritos como el links).

Los invito a que me visiten y busquen sus manuales o descarguen imágenes y wallpapers que hay bastantes. Comenten cómo podemos organizarnos.

Un saludo desde Colombia, Felices fiestas.  John

[...]

Que tal aqui nuevamente, pues bien, acabo de adquirir el dominio por
cuenta propia, hice un esfuerzo economico por qué soy estudiante, pero
aquí estamos adquiri el dominio www.openbsd.com.mx en realidad no pude
con otro por qué ya no estaban disponibles ahora mi propuesta es que
me gustaría escuchar todo tipo de ideas que nos permitan crear el foro
más grande de openbsd en México ya que ahora son foros con muy poca
información, claro sin ofender a ninguno de uds, realmente mi
experiencia es poca o nada con el SO, conozco otros linux pero tengo
planeado hacer mi tesis sobre openbsd seguridad y esas cosas, y pues
por gusto propio quiero que todos uds y poco a poco más gente nos
apoye de mi parte de mis propuestas sería crear un manual de
instalación, configuración, configuración de la red, proxies,
firewall, como crear una imagen .iso claro y apoyarnos en el sitio
oficial, ahora sobre la imagen, logos, foros, y todo eso aun no he
pensado nada, así que chavos, jovenes, señores y chicas por supuesto
que no dudo que haya interesadas!!!! El primer paso esta dado y espero
su apoyo de todos uds,

MUCHAS GRACIAS y FELICES FIESTAS!!!!!

2006/12/27, John <[hidden email]>:

>  Los invito a que me visiten y busquen sus manuales o descarguen imágenes y
> wallpapers que hay bastantes. Comenten cómo podemos organizarnos.

Muy interesante tu sitio John. Gracias por compartirlo.

>  Un saludo desde Colombia, Felices fiestas.  John

Igualmente, lo mejor a ti, y todos los compañeros de lista.

[...]

Soy de Honduras y pienso que deberiamos de poner el PHPBB2 como foro porque
ahí ya esta hecho o si no un blog pero bajo un dominio como este que
inidicas o uno generalizadoe n espanol para abarcar mas que opinan?

2006/12/27, Peques <[hidden email]>:

> [...]
> aquí estamos adquiri el dominio www.openbsd.com.mx en realidad no pude
> con otro por qué ya no estaban disponibles

el .org.mx lo tengo yo :)

Bueno, se lo dejé a Lizardo, un compañero, que no dudo que me lo
regrese si se lo pido.

Si alguien tiene una propuesta concreta para un sitio, me gustaría
_verlo_  y saber cómo esperan que funcione (¿será un wiki?, ¿se usará
un CMS?, ¿se escribirá documentación nueva y/o se traducirá
documentación existente?, etc., etc.)

[...]

En lo que pueda servir con mucho gusto, sin embargo veo que ya ustedes piensan montar el sitio bajo un dominio .MX...
Espero que no me estén discriminando por ser colombiano porque para mi sólo hay dos nacionalidades:
Unixeros y los otros ,,,

De todas formas cuando lo monten no tengo inconveniente en

[...]

Que les parece...
OPENBSDLATINO.COM is available!

Enviado el: Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 07:29 p.m.
Para: [hidden email]

> [...]

 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

De ninguna manera tengo planeado omitir ideas de otros paises, la idea
es crear el mejor sitio de openBSD de habla hispana, si es dominio
.com.mx es por que los otros ya estaban disponibles y esto lo hice
pensando en que México como toda latinoamerica nos merecemos un lugar
con dominio propio, que nos permita compartir conocimientos, sabemos
que la mejor información o por lo menos la más reciente en mucho
casos esta en ingles, por qué no deberiamos escuchar a gente que sabe
y sabe mucho sobre el tema?, Adelante amigos vamos a trabajar en esto
juntos.

2006/12/27, Gerardo Santana Gómez Garrido <[hidden email]>:
> [...]
> _verlo_  y saber cómo esperan que funcione (¿será un wiki?, ¿se usará
> un CMS?, ¿se escribirá documentación nueva y/o se traducirá

"etc." incluye si será también un sitio de noticias también.

Ustedes pongan las propuestas, yo pongo los "peros" y veremos qué tan
resueltos están de llevar acabo las propuestas, rebatiendo los "peros"
que ponga ;-)

[...]

He visto varios sitios de otros paises como España o argentina,
México debería tener su propio sitio, no por eso creo que nos debamos
limitar a nuestro país, esta es mi sugerencia, si alguien busca
México, que sepa que en México támbien estamos interesado y que
somos capaces de participar en nuestro sitio como en otros, pero ahi
esta la propuesta. =)

2006/12/27, Luis Redondo <[hidden email]>:

> Que les parece...
> OPENBSDLATINO.COM is available!

Ok, déjenme detener aquí la discusión sobre el nombre de dominio,
porque vamos a desgastarnos demasiado pronto. En última instancia
podría pedirle a Theo que nos dé es.openbsd.org.

Me doy cuenta que hay compañeros sensibles a la elección del dominio,
por razones obvias. Así que, dejemos esa discusión para otro día, y no
se preocupen, que cuando tengamos el sitio listo, hallaremos la mejor
solución para el nombre de dominio.

[...]

Gerardo:

En el sitio que pienso publicar a finales de enero implemento un CMS propio, muy ajustado a sólo documentación pero con la mira puesta en la apariencia gráfica (que considero importante para uno leer a gusto y encarretarse con un sitio).

la aparciencia la basé en el nuevo enlightenment (ER17) y he realizado toda la programación para que permita abrir multiples instancias y ventanas dentro de un escritorio que se abre a pantalla completa pero sin ocultar las barras de inicio de cualquier OS.  Permite transparencias, un menu a la izquierda completamente dinámico dependiendo del perfil del usuario.  Los usuarios con algún rol específico pueden ingresar por la parte de abajo donde están las casillas para autenticación.

Todo el entorno lo he programado de manera que sea compatible con cualquier navegador (incluyendo soporte para PNG en IE).  He probado con más de 5 navegadores, pero obviamente se va a tener la posibilidad de navegación para aquellos más viejitos o los navegadores de consola que tanto nos gustan.

La idea es que cada usuario pueda ingresar y personalizar su escritorio, tal cual como si estuviera en un enlightenment o en su escritorio habitual.  En la parte de arriba se dejará un espacio para nlaces directos, que permitan al usuario agregar sus secciones favoritas mediante iconos (usando el botón de la parte superior izquierda de la ventana).  Los tres botones son completamente funcionales al igual que en un escritorio.

De todas maneras ahí vamos, ya sea trabajando juntos o separados.  En el sitio hay mucho manual que ya he depurado (Alrededor de 160 manuales de OpenBSD, FreeBSD, NetBSD, DragonFly y obviamente algunos Linux sin dejar atrás aplicaciones obligadas como samba, apache, etc).   También se los podría facilitar en una tabla de base de datos para que simplemente los importen a su esquema o a su CMS.

Personalmente no me gustan los CMS, he usado muchos y de varios tipos, pero las cosas que tiene uno los otros no... por eso mejor hice uno y lo seguiré perfeccionando.

Les envío 4 capturas de cómo está quedando el diseño final (aunque faltan detalles).  Ahí van ioncluso algunas de las secciones del sitio anterior (www.unixlandia.com) que ya he tranferido en modo de prueba al nuevo modelo como el blog, las galerías, el login y parte de la administración.  Recuerden que ese sitio no se abre en una ventana de navegador con todas sus barras, sino que en realidad se despliega en una ventana (obviamente de navegador) pero como si fuera un aplicativo web aparte.

Un abrazo pues.  Recibo observaciones acerca del diseño o sugerencias para mejorar, al menos para que crezcamos como sitios hermanos.

John

scr01.jpg (53K) Download Attachment

Re: Sitio web propio de OpenBSD

Peques

Perfecto, ahora veamos temas, sobre manuales, sobre traducciones o
recopilar lo que ya hay, mi sugerencia es que juntemos lo que más se
pueda en un area de descargas, manuales, wallpapers, sobre el diseño
de la página alguien podría hacer algo?, por ahora yo no tengo una
idea clara pero por ejemplo a mi me gusta el material de openbsd.org
tanto como unixlandia.com, unixmexico.com, cofradia.org,
redes-linux.com, como muchos otros que puede haber.

Adentrar al usuario en el sistema, darle a conocer las partes buenas,
excelentes o malas que podría haber, tipo de niveles, si alguien ha
hecho algo compartirlo, nos comentan que phpbb2 como foro, pero no sé,
existe otro? ese lo he usado, pero hay mas sugerencias? es mi primer
sitio que intento montar con esta idea, para pasado podría empezar
hacer alg o simple del sitio links, pequeños manuales pero creo que
sería bueno hacer el mapa de sitio, que esperamos tener, que esperamos
encontrar y que ofreceremos a todo aquel que desee incorporarse a este
nuevo mundo.

[...]

Foro es mejor construir uno propio, eso no demora y podemos ganar características adicionales propias del sitio, que ningún otro las tenga como mensajería, alertas, marcación de tópicos o cualquier otra idea regada que tenga otro foro que interese.

Tener por ejemplo un indicador (así como un ticket) que diga si la pregunta formulada en ese foro ya fué resuelta o no, para que así uno sepa que si va a entrar a ese hilo es porque va a encontrar la respuesta o sino, entonces es porque uno sabe que no lo han resuelto y va a aportar algo.

No sé si tengo ideas locas, no sé si soy exigente desde el principio, pero supongo que cualquier idea en el proceso es buena.