Respaldo de Instalación

Carlos Montiers
Buenas tardes, quisiera preguntar lo siguiente, y espero que me ayuden por favor.

Una vez, he instalado OpenBSD, le he instalado el entorno gráfico que utilizo, OpenOffice, Gimp, y otros software desde el árbol de ports, además haber configurado los servidores ntp, y otras configuraciones.

¿Cómo puedo respaldar todo y hacer otro cd de instalación, para la próxima vez no tener que repetir estos pasos, he instalar el sistema como yo deseo siempre?

Deseo algo así como crear mi distribución personal de OpenBSD, ¿cómo puedo hacerlo?

Les agradeceré las respuestas.

Atte, Carlos Montiers.

Re: Respaldo de Instalación

Gerardo Santana Gómez Garrido

http://www.openbsd.org/faq/faq4.html#site

Re: Respaldo de Instalación

2008/5/2 Carlos Montiers <[hidden email]>:
[...]

Felicidades.

¿Cómo puedo respaldar todo y hacer otro cd de instalación, para la próxima vez no tener que repetir estos pasos, he instalar el sistema como yo deseo siempre?

Te refieres a un clon ?  es decir a no tener que instalar nuevamente, sino que te genere una imagen en el disco de tu OpenBSD ?

No entiendo mucho, .. lo que puedes hacer es:

1.- Crear un CD live de tu instalacion
2.- Respaldar tus /usr/ports/packages/All  en un CD o FTP casero para despues instalarlos de ahi
3.- Retomando la respuesta de Santana, generar tu siteXX.tgz de tu configuracion personalizada
4.- respaldar particiones en un disco externo :

dd if=/dev/rwd0d of=/dev/rwd1d bs=16b seek=1 skip=1 conv=noerror

Deseo algo así como crear mi distribución personal de OpenBSD, ¿cómo puedo hacerlo?

Bueno, ahi cambia la cosa, .. genera tu imagen iso  con tus paquetes favoritos, pero los paquetes si tendras que instalarlos manualmente.

Saludos.

Les agradeceré las respuestas.

Atte, Carlos Montiers.

-- http://bsdguy.net - Jesus Christ follower.

Re: Respaldo de Instalación

Alekid

Hola Carlos...
podrias hacer un backup de tu sistema y crear una instalacion de obsd
qu al finalizar ejecute un script.

Para realizar el backup de tus archivos podrias usar:
# mkdir -p /root/Backup/
# cd Backup/
# cp -r /etc ./
# cp -r /usr/local/ ./
# pkg_info >> pkg_info.txt
# for i in `pkg_info | cut -f1 -d" "`; do pkg_info -L $i >> pkg_info-
l.txt; done
# tar cfvz bck-`hostname -s`-`date "+%Y%m%d"`.tar.gz ./
De esta manera este script crara un archivo .tar.gz de tus directorios
Para crar el cd te recomiendo que mires alguno ya hecho o que te crees
una ver. live.
Link: http://www.onlamp.com/pub/a/bsd/2005/07/14/openbsd_live.html

> [...]

> Bueno, ahi cambia la cosa, .. genera tu imagen iso  con tus paquetes
> favoritos, pero los paquetes si tendras que instalarlos manualmente.

En realidad, mi idea principal, es crear un cd de instalación para dejar instalado todo el sistema según mis necesidades de manera más rápida: no tener que estar compilando jdk ni opera entre otras cosas; ahora que comentan, también me gustaría crear un livecd, pero primero intentaré llevar a cabo la primera idea, en cuanto todo me resulte comento, gracias por sus respuestas.