Problemas con acentos

I.S.C. Jorge Octavio Guzmán Sánchez-2

Buenas noches, me pidieron que monte el moodle, no hay problema, poner
el php y mysql, pero cuando me dieron un dump de la base de datos que
tenian en un servidor "ittgweb.com" y lo carge todos los acentos ya no
se muestran, por si fuese cuestion del cotejamiento de la base de
datos se checo, pero el cotejamiento esta en utf8,   cuando el archivo
mj000176_moodle.sql que contiene el dump de la base de datos del
servidor externo lo veo en mi computadora contiene las palabras bien
con acentos y las "ñ", y demas caracteres, despues de que lo subo al
servidor si veo con vi el archivo ya cambiaron todos los acentos y
caracteres especiales, yo creia que debian de haberse guardado en la
base de datos como á  y dems codigos pero resulta que si desde
moodle se da de alta una nueva categoria con acento esta se gurda bien
en la base de datos y se despliega bien,,, hasta el momento he subido
el archivo con el winscp, pienso subirlo con el pscp.exe por si es
algo que hay que configurar en el winscp (asi como en el ftp se le
especifica si el archivo es binario o no), si alguien sabe algo de
esto les agradecere,,,,

Re: Problemas con acentos

Gerardo Santana Gómez Garrido

"pero cuando me dieron un dump de la base de datos que
 tenian en un servidor "ittgweb.com" y lo carge todos los acentos ya no
 se muestran"

a) ya no se muestran... ¿en dónde?
b) ¿qué se ve en lugar de los acentos?

"despues de que lo subo al
 servidor si veo con vi el archivo ya cambiaron todos los acentos y
 caracteres especiales"

Supongo que te refieres al dump.

c) los acentos y caracteres especiales ¿cambiaron a qué?

El uso de entidades (entities) como á ya no hace falta, siempre
y cuando tu servidor web esté configurado para usar el cotejamiento
(encoding) adecuado, o bien en tu página web indiques, mediante un
elemento meta, el charset a utilizar.

Todos los elementos que intervienen en la aplicación deben estar de
acuerdo en el cotejamiento, ya sea estableciendo un cotejamiento
único, o usando las conversiones necesarias.

Los elementos en una aplicación web serían:

* base de datos
* servidor web
* página web

y en tu caso particular:

* vaciado (dump) de tu base de datos

Vamos, incluso tu navegador debe reconocer el cotejamiento
automáticamente, de preferencia.