Problema al escuchar cd de audio

Carlos Nicolas

Hola a todos.

En primer lugar, no llevo mucho tiempo con Openbsd pero la impresion
que tengo es bte buena.

Sin embargo tengo un pequeño problema a la hora de reproducir una cd
de audio ( si puedo reproducir sin problema mp3,ogg y wav con xmms).
Lo que hice fue instalarme xcdplayer para posteriormente darle
permisos de lectura a /dev/rcd0c con:

chmod o+r /dev/rcd0c ( El usuario que uso pertenece al grupo
operator).

Si hago un ls -l /dev/rcd0c  obtengo  crw--r--r-- root operator

Posteriormente ejecute

mixerctl inputs.cd.mute=off ( para habilitar el sonido)

Cuando ejecuto xcdplayer el lector me lee el cd y empieza a
reproducirlo pero sin sonido.

Si ejecuta desde consola cdio play obtengo lo mismo

He probado a intentar reproducirlo desde vlc y audacious y  no me
reconoce el cd como uno de audio, pero si he podido grabarlo al disco
durao con cdparanoia y reproducir los archivos generados sin problema.

Bueno despues de todo esto ya no se cual puede ser la causa de este
error.

La salidadde mixerctl -a es la siguiente ( solo pongo lo que creo
conveniente):

inputs.speaker=255
inputs.speaker.mute=off
inputs.phone=191
inputs.phone.mute=off
inputs.mic=191
inputs.mic.mute=off
inputs.mic.preamp=off
inputs.mic.source=mic0
inputs.line=191,191
inputs.line.mute=off
inputs.cd=191,191
inputs.cd.mute=off
inputs.video=191,191
inputs.video.mute=off
inputs.aux=191,191
inputs.aux.mute=off
inputs.dac=191,191
inputs.dac.mute=off

Las lineas de dmesg que obtengo (creo que son todas las necesarias)
correspondientes son

uhci0 at pci0 dev 7 function 2 "VIA VT83C572 USB" rev 0x1a: irq 12
uhci1 at pci0 dev 7 function 3 "VIA VT83C572 USB" rev 0x1a: irq 12
viaenv0 at pci0 dev 7 function 4 "VIA VT82C686 SMBus" rev 0x40: 24-bit
timer at 3579545Hz
auvia0 at pci0 dev 7 function 5 "VIA VT82C686 AC97" rev 0x50: irq 10
ac97: codec id 0x414c4710 (Avance Logic ALC200)
ac97: codec features headphone, 18 bit DAC, 18 bit ADC, Realtek 3D
audio0 at auvia0

Si alguien puede ayudarme o tine alguna idea de lo que puede ocurrir
se lo agradeceria

Re: Problema al escuchar cd de audio

Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche

Quizás suene a tontería, pero, el lector de CD's, tiene el cable de sonido
conectado a la placa base o a la tarjeta de sonido?, sin este cable, creo (
no estoy seguro ) que no se pueden escuchar los CD's.

Por otro lado, cuando intentas reproducir el cd con cdio, dmesg da algun
mensaje, quizas este dando errores de lectura en el CD y tu no te das cuenta ...

Saludos.

--
Guillermo Bernaldo de Quirós Maraver Pedroche.

Re: Problema al escuchar cd de audio

Carlos Nicolas

Hola, perdon por haber tardado tanto en responder, por motivos
personales que no vienen al caso,
el caso es que he comprobado que si tengo la tarjeta grafica unida al
CD con un cable de audio
aunque sospecho que la conexion no esta correcta, ademas he decidido
adquirir un equipo nuevo y
en este caso tengo una duda relacionada con esto, los DVD SATA no
suelen tener cable de audio,
 entonces no se de que manera podria reproducir CD de audio de esta
forma,
he estado buscando informacion sobre esto y no me claro demasiado, si
alguien me puede aclarar que tipo
de conexion necesitaria se lo agradeceria enormemente.

On 29 sep, 20:31, Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche
<[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> --
> Guillermo Bernaldo de Quirós Maraver Pedroche.- Ocultar texto de la cita -

Juan Fuentes-2

*snip*

Prueba con:  cdio cdplay

jj