Personalizar prompt

Pasky.Org
Hola a todos.

Tengo dos máquinas con OpenBSD configuradas con CARP. La cuestión es
que si conecto a la IP virtual de ambas no sé a cuál de las dos
máquinas estoy conectado. Me sería muy útil poder visualizar en el
prompt el hostname de la máquina, algo muy corriente en máquinas
linux.

Actualmente tengo el prompt por defecto:
#

Y me gustaría que éste fuese tal como éste:
root@hostname:/path/to/ #

¿Alguien sabe cómo se hace o qué documentación tendría que mirar?

Gracias.

Pasky
Www.Pasky.Org

Re: Personalizar prompt

matecocido

en /etc/profile de cada PC poné esto (asi te aparece host:/path$ ó # ) :
----------
if [ "$USER" = root ]; then
PATH=/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin
PS1="\`hostname -s\`:\`pwd\`# "
else
PATH=/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin:/usr/games:.
PS1="\`hostname -s\`:\`pwd\`$ "
fi
export PATH PS1
-----------

Saludos!
Hernán

2006/1/31, Pasky <[hidden email]>:

> [...]
>
> Y me gustaría que éste fuese tal como éste:
> root@hostname:/path/to/ #
>
> ¿Alguien sabe cómo se hace o qué documentación tendría que mirar?

Re: Personalizar prompt

Pasky.Org
Había probado con lo que dice en la web
http://faq.oit.gatech.edu/0066.html, pero no la variable HOSTNAME no
me funcionaba. Con tu ejemplo sí funciona perfectamente.

Muchas gracias Hernán.

--
On 1/31/06, HDC <[hidden email]> wrote:

> [...]
> else
> PATH=/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin:/usr/games:.

Re: Personalizar prompt

Gerardo Santana Gómez Garrido

Yo uso esto:

PS1='[$USER@`hostname -s` `basename "$PWD"`]$ '
export PS1

2006/1/31, Pasky <[hidden email]>:

> [...]
> >
> PATH=/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin:/usr/games:.

"Between individuals, as between nations, respect for the rights of
others is peace" - Don Benito Juárez
http://santanatechnotes.blogspot.com/