OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

polken-2

Saludos!

Recientemene me han pedido que coloque con openbsd una vpn la pienso
hacer con ipsec solo que no tengo idea si se puede colocar solo como
servidor o gateway sobre la lan interna y colgarle a este clientes que
tengan un equipo linksys alguien ha tenido una configuracion similar?

Re: OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

Gustavo Cortez

La verdad es que no te entiendo muy bien lo último, cuando te referís
a colocar equipos linksys, pues si te piden que armes una vpn con
openbsd, supongo que es porque no quieren comprar hardware adicional
como algunos router linksys o 3com que vienen con un servidor vpn
integrado.

De todas formas si te prendes en configurar una vpn con openbsd creo
que lo mejor es utilizar el isakmpd que a su vez trabaja con ipsec. El
tema de las vpn es bastante complejo, yo estoy estudiandolo en este
momento para mi tesis de grado y me esta dando bastante dolores de
cabeza, no solo por la configuración sino también por la complejidad
teórica.

Podés ver algo en la misma distribución de openbsd con "man vpn", sino
http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=vpn&apropos=0&sektion=0&manpath=OpenBSD+Current&arch=i386&format=html

Saludos!

On 7 feb, 18:35, polken <[hidden email]> wrote:
> [...]
> tengan un equipo linksys alguien ha tenido una configuracion similar?

Re: OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

Jorge Sanchez Pelaez
Gustavo me gustaría que nos colocaramos en contacto, esta semana fue necesario implementar una VPN entre OpenBSD y un Checkpoint, la vpn funiona pero continuo con dudas.

El día 9/02/08, Gustavo Cortez <[hidden email]> escribió:

> [...]

> tengan un equipo linksys alguien ha tenido una configuracion similar?

Re: OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

Ok me explico

Tengo un OBSD server que me piden ahora que realice funciones de VPN
Gateway para oficinas que se conectaran mediante infinitums, ahora
tengo la info para hacerlo en bridge mode que se necesita para poder
hacer conjuncion con el Linksys BEFSX41 encontre una info al respecto
pero para poder hacerlo con el BEFVP41 cuando pongo las
configuraciones en una maquina de prueba no en el server y lo conecto
con el linksys estos no se autentican el OBSD dice que
NO_PROPOSAL ???? alguna idea de como configurar estos 2 para hacerlos
trabajar juntos???????

On 9 feb, 17:34, Gustavo Cortez <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Saludos!

Re: OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

matecocido
Disculpame Carlos, sin animos de ofender a nadie.

Sinceramente no se entiende bien tu explicacion, seria bueno que lo redactes las mas detallado y manteniendo una correcta sintaxis (puntos, comas, armar oraciones, etc.).
Asi te vamos a poder ayudar todos sin tener que hacer un esfuerzo para entender el sentido de las oraciones.

Saludos
Hernan

--
# /dev/hdc
-> OpenBSDeros.org

Re: OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

Jorge Sanchez Pelaez
Carlos tu me puedes enviar el link donde encontraste la información para el BEFVP41 para verla y mirar como te puedo ayudar.

Gracias

El día 13/02/08, HDC <[hidden email]> escribió:
> [...]

-> OpenBSDeros.org
hdc [at] openbsderos [dot] org

Re: OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

JEjeje ok no hay problema, de cualquier forma ya logre que el router
Linksys BEFSX41 se conecte a un servidor IPSEC con isakmpd ahoro solo
tengo que encontrar como establecer que se pueda conectar desde
cualquier ip ya que las oficinas no cuentan con IP fija, de todas
formas si tienen alguna observacion se las agradeceria

alguien tiene una version del grenbow ipsec client ?? la estoy
buscando pero que no sea trial ;)

On Feb 13, 3:25 pm, HDC <[hidden email]> wrote:

> [...]
> -> OpenBSDeros.org
> hdc [at] openbsderos [dot] org

Re: OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

Bueno el link no lo encontre lo baje desde el amule ahi lo encontre.
pasaeme tu correo y te lo mando con gusto.

On Feb 14, 7:15 am, Beto <[hidden email]> wrote:

> [...]
> BEFVP41 para verla y mirar como te puedo ayudar.
>
> Gracias

Re: OpenBSD como IPSEC server con clientes linksys

Creo que para que te funcione las ips fijas, cuando defines tu Fase 1, coloca Default=0.0.0.0 y cuando defines la red remota colocas 0.0.0.0

[General]
Default-phase-1-lifetime=86400,60:86400
Default-phase-2-lifetime=3600,60:86400
Retransmits=5
Exchange-max-time=120
Listen-on=192.168.1.1

[Phase 1]
Default=openbsd-winxp

[openbsd-winxp]
Phase=1
Transport=udp
Local-address=192.168.1.1
Address=0.0.0.0
Configuration=Default-main-mode
Authentication=123456

[Phase 2]
Connections=VPN-WinXP

[VPN-WinXP]
Phase=2
ISAKMP-peer=openbsd-winxp
Configuration=Default-quick-mode
Local-ID=localnetwork
Remote-ID=remotenetwork

[localnetwork]
ID-type=IPV4_ADDR_SUBNET
Network=192.168.1.0
Netmask=255.255.255.128

[remotenetwork]
ID-type=IPV4_ADDR_SUBNET
Network=0.0.0.0
Netmask=0.0.0.0

[Default-main-mode]
DOI=IPSEC
EXCHANGE_TYPE=ID_PROT
Transforms=3DES-SHA

[Default-quick-mode]
DOI=IPSEC
EXCHANGE_TYPE=QUICK_MODE
Transforms=3DES-SHA
#Suites=QM-ESP-3DES-SHA-GRP2-SUITE
Suites=QM-ESP-3DES-SHA-PFS-SUITE

El día 18/02/08, polken <[hidden email]> escribió:

> [...]

> oraciones, etc.).
> Asi te vamos a poder ayudar todos sin tener que hacer un esfuerzo para

Me lo puedes enviar a beto -A- compumundohypermegared.org

Saludos y gracias