OpenBSD Server muy Lento

polken-2
Tengo un OBSD server que la hace de Servidor del Dominio + HPPT +
Mail, no habia tenido problemas haste hace unas semanas que el
servidor se pone super lento hasta cuando uso un ssh, no encuentro al
problema solo que el server esta demaciado lento hasta para un clear
se tarda directamente desde el server sin pasar por ssh, se resuelve
con reiniciar el server, alguna idea?????

Re: OpenBSD Server muy Lento

matecocido
Que te parece si te fijas que procesos estan consumiendo recursos (cpu
+ mem)???? problemas de enlace??

$ top

Reiniciando.... puede que si puede, que no, con la poca información, o
con un "se pone super lento" realmente no se puede determinar nada.

Saludos,
Hernán

2010/3/11 polken <[hidden email]>:

> [...]
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a [hidden email]

Re: OpenBSD Server muy Lento

Polken, usa los comandos ps, top, vmstat, dmesg, para intentar
diagnosticar el problema. Si quieres envia las salidas de los comandos
para que te podamos ayudar. Tiene la swap habilitada?

> [...]

> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a [hidden email]

--------------

Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
*Just a nonroot User*

Re: OpenBSD Server muy Lento

Beto-3
Ya esta descartado problemas de hardware como el disco duro ??

El 11 de marzo de 2010 09:18, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:
> [...]

> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a [hidden email]

Francisco Valladolid H.
Opino igual que Beto, quiza algun problema con el disco duro, intenta
hacer un fsck en modo monousuario a ver que pasa, y despues veremos el
estado de los procesos.

Saludos.

2010/3/11 Beto <[hidden email]>:

> [...]
> [hidden email]
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en

 -- http://bsdguy.net - Jesus Christ follower.

Re: OpenBSD Server muy Lento

polken-2
Ok de momento no he hecho esas pruebas de hecho ahora que me dan una
idea de donde comenzar voy a realizar las pruebas que comentan

On 11 mar, 06:01, matecocido <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Reiniciando.... puede que si puede, que no, con la poca información, o
> con un "se pone super lento" realmente no se puede determinar nada.

Coloque un vmstat cada hora en el cron para que me ayude al momento de
que pase el problema en ese momento voy a tomar las salidas que me
esta arrojando el sistema con los comandos que me sugieres, solo que
voy a tardar por que el problema es esporadico no habia tenido el
problema mencionado en 2 semanas y ayer se presento.

On 11 mar, 07:18, Fernando Quintero <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> diagnosticar el problema. Si quieres envia las salidas de los comandos
> para que te podamos ayudar. Tiene la swap habilitada?

Re: OpenBSD Server muy Lento

polken-2
Enterado agendo la prueba, les paso el resultado en cuanto sea
realizada gracias a todos por sus comentarios!

On 11 mar, 07:46, Beto <[hidden email]> wrote:

> Ya esta descartado problemas de hardware como el disco duro ??

Re: OpenBSD Server muy Lento

uv negativa
a veces esto pasa cuando los dns fallan. cuando pase esto cambie los
dns en resolv.conf y reinicie el servicio.

El día 11 de marzo de 2010 11:23, polken
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a [hidden email]

Alekid
mmm que pones de dns? que proceso te esta consumiendo mas? que indican los logs del mismo?
Tenes mas demanda de usuarios en el server y que recursos tiene el mismo (ram, disco, chache, etc)?.
La web alojada tiene php y consultas a sql? De ser asi y usas mysql, en el archivo sysctl.confconfiguraste algo como esto?

# sysctl kern.maxfiles kern.maxfiles=1772
# Increase for MySQL
kern.maxfiles=4096
# sysctl kern.maxfiles=4096
kern.maxfiles: 1772 -> 4096
# sysctl kern.maxfiles
kern.maxfiles=4096

[http://openbsdsupport.org/mysql.htm]

Pasanos mas info.....

[]
Atentamente;

@lekid . -------------------------------

Beto escribió:
> [...]

> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a [hidden email]

Ok actualizo a todos , al parecer estoy con demaciados procesos
les comento el server tiene servidor
web
dns
vpn
scannner de spam
scanner de virus
mail
ftp
firewall
base de datos para administrador de contenidos

reportes de comandos para verificacion de sistema
uptime:
10:36AM  up 39 days, 23:01, 1 user, load averages: 31.45, 32.98, 31.88
segun veo estoy demaciado alto en los procesos

ps:
PID  TT  STAT       TIME COMMAND
    1  ??  Is      0:00.45 /sbin/init
 5481 ??  Is      0:00.48 syslogd: [priv] (syslogd)
14629 ??  I       1:58.17 syslogd -a /var/named/dev/log -a /var/empty/
dev/log
8426 ??  Is      0:00.71 pflogd: [priv] (pflogd)
17987 ??  I       0:54.83 pflogd: [running] -s 116 -i pflog0 -f /var/
log/pflog (pflogd)
27639 ??  Is      0:00.00 named: [priv] (named)
3432 ??  D       7:38.25 named
8867 ??  Is      0:01.09 inetd
31558 ??  Is      0:00.55 /usr/sbin/sshd
6810 ??  Is      1:13.12 /usr/local/libexec/postfix/master
10437 ??  Is      0:09.51 /usr/local/bin/freshclam --config-file /etc/
freshclam.conf -d
21004 ??  I       0:30.44 qmgr -l -t fifo -u -c
12487 ??  Is      6:47.49 perl: /usr/local/bin/spamd -l -d -s /var/log/
spamd.log (perl)
21246 ??  I       0:13.42 perl: spamd child (perl)
23961 ??  I       0:10.48 perl: spamd child (perl)
 1857 ??  Is      0:55.12 perl: amavisd (master) (perl)
23399 ??  Is      0:04.44 cron
 3117 ??  Is      0:33.59 httpd: parent (httpd)
29205 ??  D      36:08.41 httpd: child (httpd)
 9129 ??  I      10:57.98 httpd: child (httpd)
 7270 ??  D      10:41.66 httpd: child (httpd)
19415 ??  D       9:46.05 httpd: child (httpd)
 2650 ??  D      10:28.90 httpd: child (httpd)
16724 ??  I       9:32.98 httpd: child (httpd)
29296 ??  D       9:54.32 httpd: child (httpd)
20929 ??  Is      0:00.18 pure-ftpd: -pure-ftpd (SERVER) (pure-ftpd)
12038 ??  I       9:46.75 httpd: child (httpd)
19064 ??  I       9:39.46 httpd: child (httpd)
23918 ??  I       0:06.64 perl: amavisd (ch9-avail) (perl)
31695 ??  D       0:10.87 perl: amavisd (ch8-finish) (perl)
19123 ??  I       0:04.75 perl: amavisd (ch5-19123-05) (perl)
 6802 ??  I       0:02.82 perl: amavisd (ch4-avail) (perl)
 1496 ??  I       0:00.79 perl: amavisd (ch2-avail) (perl)
 1263 ??  I       0:00.87 perl: amavisd (ch2-avail) (perl)
23318 ??  I       0:00.69 perl: amavisd (ch1-avail) (perl)
31134 ??  I       0:00.75 perl: amavisd (ch1-avail) (perl)
16379 ??  I       0:00.33 perl: amavisd (ch1-16379-01) (perl)
18824 ??  I       0:00.29 perl: amavisd (ch1-18824-01) (perl)
27900 ??  D       0:04.55 httpd: child (httpd)
 3525 ??  D       0:05.16 httpd: child (httpd)
 9759 ??  I       0:04.53 httpd: child (httpd)
18999 ??  D       0:07.06 httpd: child (httpd)
11405 ??  D       0:05.07 httpd: child (httpd)
 6448 ??  D       0:06.11 httpd: child (httpd)
14026 ??  I       0:06.47 httpd: child (httpd)
 3253 ??  D       0:06.43 httpd: child (httpd)
 7535 ??  I       0:07.06 httpd: child (httpd)
14358 ??  D       0:06.57 httpd: child (httpd)
24010 ??  D       0:04.77 httpd: child (httpd)
32202 ??  I       0:04.23 httpd: child (httpd)
24248 ??  I       0:04.85 httpd: child (httpd)
10398 ??  D       0:04.30 /usr/local/bin/clamscan --stdout --disable-
summary -r --tempdir=/var/amavisd/tmp /var/amavisd/tmp/
 4567 ??  D       0:04.61 httpd: child (httpd)
21626 ??  I       0:00.03 pickup -l -t fifo -u -c
  454 ??  Is      0:00.05 sshd: samurai [priv] (sshd)
 2475 ??  I       0:00.07 sshd: samurai@ttyp0 (sshd)
25326 ??  D       0:03.24 /usr/local/bin/clamscan --stdout --disable-
summary -r --tempdir=/var/amavisd/tmp /var/amavisd/tmp/
20377 ??  D       0:03.29 /usr/local/bin/clamscan --stdout --disable-
summary -r --tempdir=/var/amavisd/tmp /var/amavisd/tmp/
27537 ??  D       0:01.40 httpd: child (httpd)
 1037 ??  D       0:02.03 httpd: child (httpd)
26111 ??  D       0:01.27 httpd: child (httpd)
 9053 ??  D       0:01.26 httpd: child (httpd)
12032 ??  D       0:01.11 httpd: child (httpd)
 8934 ??  D       0:00.85 httpd: child (httpd)
18931 ??  D       0:00.79 httpd: child (httpd)
17300 ??  D       0:01.16 httpd: child (httpd)
 4885 ??  D       0:00.63 httpd: child (httpd)
31791 ??  D       0:00.92 httpd: child (httpd)
23787 ??  D       0:00.92 httpd: child (httpd)
 8397 ??  D       0:00.71 httpd: child (httpd)
22229 ??  D       0:00.78 httpd: child (httpd)
14850 ??  D       0:00.73 httpd: child (httpd)
21012 ??  D       0:00.78 httpd: child (httpd)
 2083 ??  D       0:00.77 httpd: child (httpd)
  641 ??  D       0:00.65 httpd: child (httpd)
 2748 ??  D       0:00.66 httpd: child (httpd)
28331 ??  D       0:00.64 httpd: child (httpd)
29731 ??  D       0:00.71 httpd: child (httpd)
 5442 ??  D       0:00.68 httpd: child (httpd)
 2552 ??  D       0:00.68 httpd: child (httpd)
23719 ??  I       0:00.15 httpd: child (httpd)
17346 ??  D       0:00.70 httpd: child (httpd)
 5694 ??  I       0:00.10 smtpd -n smtp -t inet -u -c -s 2
 8124 ??  I       0:00.05 anvil -l -t unix -u -c
29085 ??  I       0:00.09 smtpd -n smtp -t inet -u -c -s 2
26251 ??  I       0:00.09 smtpd -n smtp -t inet -u -c -s 2
26258 ??  I       0:00.08 smtpd -n smtp -t inet -u -c -s 2
23745 ??  I       0:00.09 smtpd -n smtp -t inet -u -c -s 2
19534 ??  I       0:00.07 smtpd -n smtp -t inet -u -c -s 2
 7787 ??  I       0:00.07 httpd: child (httpd)
22516 ??  I       0:00.02 smtpd -n smtp -t inet -u -c -s 2
16410 ??  I       0:00.01 smtp -t unix -u -c
16333 ??  D       0:00.30 (perl)
31873 ??  I       0:00.01 bounce -z -n defer -t unix -u -c
 5518 ??  I       0:00.01 smtp -t unix -u -c
17928 ??  I       0:00.01 smtp -t unix -u -c
22000 ??  I       0:00.01 (smtp)
21676 ??  I       0:00.01 (smtp)
16025 ??  I       0:00.01 (smtp)
 4095 ??  I       0:00.01 (smtp)
11193 ??  I       0:00.02 smtpd -n smtp -t inet -u -c -s 2
17980 ??  I       0:00.01 (smtp)
 5126 ??  I       0:00.01 (smtp)
 9033 ??  I       0:00.01 (smtp)
24716 ??  I       0:00.01 (smtp)
15225 ??  I       0:00.01 smtpd -n smtp -t inet -u -c -s 2
22310 ??  I       0:00.01 httpd: child (httpd)
29533 ??  I       0:00.01 httpd: child (httpd)
32196 ??  I       0:00.01 httpd: child (httpd)
17469 ??  I       0:00.01 (smtp)
14065 ??  I       0:00.01 (smtp)
 6493 ??  I       0:00.01 bounce -z -n defer -t unix -u -c
24451 ??  I       0:00.01 bounce -z -n defer -t unix -u -c
16335 p0- I       0:00.00 isakmpd: monitor [priv] (isakmpd)
 1688 p0- I       1:55.78 /sbin/isakmpd -d -DA=99 -L
32102 p0  Is      0:00.00 -ksh (ksh)
28522 p0  I       0:00.04 -ksh (ksh)
 1278 p0  R+      0:00.00 ps -ax
20187 C0- I       6:00.98 /usr/local/sbin/apc-upsd
 2630 C0- I       0:00.01 /bin/sh /usr/local/bin/mysqld_safe --open-
files-limit=8192
12393 C0- D      60:50.56 /usr/local/libexec/mysqld --basedir=/usr/
local --datadir=/var/mysql --user=_mysql --pid-file=/var/
22781 C0  Is+     0:00.01 /usr/libexec/getty Pc ttyC0
 2497 C1  Is+     0:00.00 /usr/libexec/getty Pc ttyC1
24478 C2  Is+     0:00.00 /usr/libexec/getty Pc ttyC2
23849 C3  Is+     0:00.00 /usr/libexec/getty Pc ttyC3
 8835 C5  Is+     0:00.00 /usr/libexec/getty Pc ttyC5 procs
memory        page                    disks     traps         cpu
 r b w    avm    fre   flt  re  pi  po  fr  sr cd0 wd0  int   sys   cs
us sy id
 047 0 840304   2080   214   0   8  13   0 384   0  63  333
4294967070   65  6  1 93

iostat:
tty            cd0             wd0             fd0             cpu
 tin tout  KB/t t/s MB/s   KB/t t/s MB/s   KB/t t/s MB/s  us ni sy in
id
  36   11  0.00   0 0.00  45.32  48 2.12   0.00   0 0.00   6  0  1  0
93

vmstat
[...]

si se hacen consultas mysql pero desconosco cuales solo administro el
server y si se realizaron combios para que maxfiles fuera superior
solo que no en el sysctl.conf
ulimit
time(cpu-seconds)    unlimited
file(blocks)         unlimited
coredump(blocks)     unlimited
data(kbytes)         1048576
stack(kbytes)        8192
lockedmem(kbytes)    77021
memory(kbytes)       229432
nofiles(descriptors) 128
processes            532

alguna idea???
On 20 mar, 18:41, Alekid <[hidden email]> wrote:

> [...]
> el archivo sysctl.confconfiguraste algo como esto?
>
> # sysctl kern.maxfiles kern.maxfiles=1772

Diego Arias-2

2010/4/19 polken <[hidden email]>
> [...]

> el archivo sysctl.confconfiguraste algo como esto?
>
> # sysctl kern.maxfiles kern.maxfiles=1772

mm si los load average estan muy altos. Que maquina tiene (caracteristicas) y cuando miras TOP cuals procesos aparecen en la parte alta y con que consumo? Que cantidad de memoria queda disponible y cuanto procesador?

--
mmm, interesante.....

Re: OpenBSD Server muy Lento

Beto-3
Pq no intenta una herramienta gráfica como Symon para verificar horas picos, io en el disco, carga en procesos etc.

Puede agregar todos los programas a Symon para monitorealos.

El 19 de abril de 2010 12:33, polken <[hidden email]> escribió:
> [...]

> el archivo sysctl.confconfiguraste algo como esto?
>
> # sysctl kern.maxfiles kern.maxfiles=1772

Hola.

Si tu problema es de procesos, entonces lo mejor que puedes hacer, y lo mas conveniente es aumentar RAM, quiza tambien tengas problemas de disco duro habria que checar el disco con alguna utileria para reparar el disco.

Si es un multi-server, lo de menos es tenerlo bien armado no crees.!

Saludos.

2010/4/19 Diego F. Arias R. <[hidden email]>

> [...]

mm si los load average estan muy altos. Que maquina tiene (caracteristicas) y cuando miras TOP cuals procesos aparecen en la parte alta y con que consumo? Que cantidad de memoria queda disponible y cuanto procesador?

ok lo que paso el dia de hoy es que ayer tuve que reiniciar el
servidor por que estaba demasiado lento y uptime por las nubes, hoy
por la mañana paso el mismo sintima asi que finalice el apache y el
uptime se fue a los suelos, parece ser un problema con el apache y la
manera en que esta programada la pagina, usan como adminitrador de
contenidos el wordpress el programmer de la pagina, solo conjeturas

On 19 abr, 20:25, ficovh <[hidden email]> wrote:

> [...]
> habria que checar el disco con alguna utileria para reparar el disco.
>
> Si es un multi-server, lo de menos es tenerlo bien armado no crees.!

Re: OpenBSD Server muy Lento

Fernando Quintero
Será que tienes muchas visitas en ese sitio?
podrias ponerlo en produccion y observar la carga que demandan los
procesos httpd, de esa forma sabes si es la mala programación del site
o la cantidad de pesonas ingresando.

2010/4/20 polken <[hidden email]>:

> [...]
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a [hidden email]

"Please do not send me Microsoft Office/Apple iWork documents. Send
OpenDocument instead! http://fsf.org/campaigns/opendocument/"

Por favor no me envies documentos de Microsoft Office o de IWork,
enviame documentos en formatos abiertos como los de OpenOffice:
http://fsf.org/campaigns/opendocument/

--------------
Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
*Just a nonroot User*

Roa

Re: OpenBSD Server muy Lento

Roa
Aqui el problema que veo es que apache esta haciendo de las suyas..
Por que no intentas poner cherokee como web server?
Tengo varios servidores con cherokee ya que me pasaba lo mismo se
ponian "LENTOS" y no era por usar wordpress

SAludos

On Apr 20, 3:16 pm, Fernando Quintero <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> podrias ponerlo en produccion y observar la carga que demandan los
> procesos httpd, de esa forma sabes si es la mala programación del site

Re: OpenBSD Server muy Lento

Archangel Chaos
El amavis tambien levanta carga en pila es Perl, yo creo que el apache esta bien, deberias bajar recursos de otro lado, el antispam es un ejemplo.