Quantcast

OpenBSD + Nginx + FastCGI

Ricardo Albarracin B.
Estimados listeros:

Estaba pensando en instalar Nginx como servidor WEB... alguien ya lo ha hecho?... me gustaría saber sus opiniones y si hay alguna documentación por ahí de la lista que es bastante buena.

Saludos y agradecido de antemano.
Ricardo

Re: [OpenBSD-Colombia] Fwd: OpenBSD + Nginx + FastCGI

Francisco Valladolid H.
Hola

No deberia haber problemas con nginx en OpenBSD, mas aun si consideras que ya se incluyo en el base de 5.0, en 4.9 se instala via paquetes o ports.

El sitio de wiki.nginx.org tiene mucha informacion al respecto, que de igual no debe variar; Personalmente estoy usando nginx en unos servidores, y lo use hace tiempo con Rails y Mongrel.

Para usar nginx con php5 via fastcgi, OpenBSD provee un paquete php5-fastcgi

De cualquier forma, estamos en linea para sugerir o apoyar al respecto.

Saludos.

2011/10/2 Oscar Andrés Riveros <[hidden email]>
Nosotros decidimos instalar nginx ya que las 250 conexiones concurrentes de apache no eran suficientes para el servicio y al aumentar este límite se disparaba el consumo de recursos.

Instalamos dos configuraciones diferentes, una que sirve de proxy reverso para repartir cargas en dos servidores y en estos dos servidores se instaló la otra configuración que sirve de webserver utilizando PHP a través de fastcgi.

En realidad la primera configuración va contra una ip virtual en los mismos servidores, para tener alta disponibilidad.

El resultado fue muy satisfactorio; aunque debo aclarar que esta configuración no se hizo en openbsd sino en linux.

Cordialmente,

Óscar Riveros

Preguntan en la lista Mexicana.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "!OpenBSD Colombia!" de Grupos de Google.
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/openbsd-colombia?hl=es.

 -- http://blog.bsdguy.net - Jesus Christ follower.

Re: [OpenBSD-Colombia] Fwd: OpenBSD + Nginx + FastCGI

Ricardo Albarracin B.
El Sun, 2 Oct 2011 23:03:26 -0500
ficovh Valladolid <[hidden email]> escribió:
> Hola

Hola... gracias por tu tiempo.

> No deberia haber problemas con nginx en OpenBSD, mas aun si
> consideras que ya se incluyo en el base de 5.0, en 4.9 se instala via
> paquetes o ports.

No tenía idea de que estaba en la 5.... en la 4.9 que tengo lo vi en
los paquetes.

> El sitio de wiki.nginx.org tiene mucha informacion al respecto, que
> de igual no debe variar; Personalmente estoy usando nginx en unos
> servidores, y lo use hace tiempo con Rails y Mongrel.

Perfecto... haz usado el proxy inverso?

> Para usar nginx con php5 via fastcgi, OpenBSD provee un paquete
> php5-fastcgi

Que bien... lo que facilita el trabajo...

> De cualquier forma, estamos en linea para sugerir o apoyar al
> respecto.

Muchas gracias por tus comentarios.

> Saludos.

Saludos cordiales
Ricardo

Re: [OpenBSD-Colombia] Fwd: OpenBSD + Nginx + FastCGI

Carlos Nicolas
El 3 de octubre de 2011 20:24, Ricardo Albarracin B.
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> los paquetes.

> Perfecto... haz usado el proxy inverso?

> Que bien... lo que facilita el trabajo...

> Muchas gracias por tus comentarios.

> Saludos cordiales
> Ricardo
>
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a [hidden email].
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a [hidden email]

Hola, en el sitio web de nginx, hay bastante informacion

http://nginx.net/docs.html

Personalmente he probado este servidor pero no en OpenBSD y me parece
que es un buen servidor web, bastante rápido, no tiene tantas opciones
como apache por ejemplo pero lo que hace lo hace bastante bien. Me
parece una buena eleccion

Re: [OpenBSD-Colombia] Fwd: OpenBSD + Nginx + FastCGI

Ricardo Albarracin B.
El Tue, 4 Oct 2011 13:04:17 +0200
Carlos Nicolas <[hidden email]> escribió:

> Hola, en el sitio web de nginx, hay bastante informacion
> http://nginx.net/docs.html

Gracias por tus comentarios, más que buscar documentos me interesaban
las opiniones de los que han instalado este servicio...
aspectos como el mantenimiento, recuperación de fallos (si hay), cosas
de ese estilo que no se encuentran en los documentos.

Ese es el comentario... gracias.

Saludos cordiales
Ricardo