OpenBSD-4.9 amd64... y el CVSUP?

Ricardo Albarracin B.
Uff.... sorry tanta actividad, pero estoy reinstalando el sistema sobre otra maquina amd64 y no encuentro el cvsup!!!... hay algo que lo reemplace o estoy de mente y no le visto el cvsup para instalarlo con pkg_add y poder actualizar la máquina?

Saludos cordiales
Ricardo

Re: OpenBSD-4.9 amd64... y el CVSUP?

Fernando Quintero
Hola,

No entiendo algo, si estas reinstalando, porque no instalas la versión mas actualizada, de esa forma no tienes que hacer un upgrade con cvsup, para mi es lo mas recomendable, deja las fuentes en /src para cuando haya que aplicar parches de la errata, pero por ahora reinstala con la versión 5 y todo quedará ok.

Saludos.

2011/9/30 Electrolinux <[hidden email]>
[...]

--------------
Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
Just a nonroot User

El 30 de septiembre de 2011 17:48, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:
[...]

Toda la razón Fernando.... pero estoy en el FTP de open (ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/) y veo sólo la 4.9.. de donde bajo esta nueva versión para amd64 e i386?

Saludos.

Gracias por adelantado.
Saludos
Ricardo

Re: OpenBSD-4.9 amd64... y el CVSUP?

Francisco Valladolid H.
La version 5.0 esta en el subdirectorio /snapshots

 -- http://blog.bsdguy.net - Jesus Christ follower.

Re: OpenBSD-4.9 amd64... y el CVSUP?

Fernando Quintero
Puedes instalar los snapshots de la versión 5.0:

ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/snapshots/amd64/

O puedes instalar la 4.9 estable, porque no hubo parches significativos:

http://www.openbsd.org/errata49.html

;)

Saludos.

2011/9/30 ficovh Valladolid <[hidden email]>
[...]

Agradecido y disculpen mi ignorancia ... inicial pero ya se me pasará :-)

Saludos.

El 30 de septiembre de 2011 18:01, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:
[...]

Muy agradecido Fernando... haz sido muy gentil.

Saludos.

Salu2
Ricardo

Re: OpenBSD-4.9 amd64... y el CVSUP?

Ricardo Albarracin B.
El 30 de septiembre de 2011 18:06, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:
np

Gracias.... ahora la duda que tengo sin resolver... como actualizo la 5 o la 4.9 si en AMD64 no veo cvsup?

Me imagino que hay otro método?

Saludos cordiales
Ricardo

Re: OpenBSD-4.9 amd64... y el CVSUP?

Fernando Quintero
La actualización recomendada es bajar los parches de la errata, luego parchar las fuentes del sistema y por último recompilar el kernel y el "userland", eso lo haces cuando haya suficientes parches críticos, pero generalmente no hay mucha necesidad de hacerlo.

OpenBSD is secure by default

El 30 de septiembre de 2011 18:18, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:
[...]

Gracias.... estoy leyendo también la información que voy encontrando en la web.

OpenBSD is secure by default

Gracias.... esa es la razón de su uso :-)

Salu2
Ricardo

Re: OpenBSD-4.9 amd64... y el CVSUP?

Fernando Quintero
Electrolinux,

[...]

Creo que este documento te puede servir:

http://www.openbsdcolombia.org/documentos/PARCHANDO-OPENBSD.pdf

Si lo quieres actualziar también puedes descargar las fuentes y modificarlo.

Algunos documentos disponibles de la comunidad estan en:
[...]

El Fri, 30 Sep 2011 16:31:32 -0500
Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:

> Creo que este documento te puede servir:
> http://www.openbsdcolombia.org/documentos/PARCHANDO-OPENBSD.pdf

Gracias Fernando...

> Si lo quieres actualziar también puedes descargar las fuentes y
> modificarlo.
>
> Algunos documentos disponibles de la comunidad estan en:
> http://www.openbsdcolombia.org/documentos/

Perfecto gracias una vez más....

> Saludos.

Con esto tengo por ahora... seguiré consultando por si tengo mas dudas,
gracias por su colaboración.

Saludos cordiales
Ricardo