Nvidia y aceleración gráfica. Documentación en español.

Nvidia y aceleración gráfica. Documentación en español.

Juan-32

Hola. soy nuevo en el grupo. Recurro aquí pues me aburrí de GNU/Linux
y quiero hacer el intento de utilizar openbsd como workstation, ya que
lo veo factible. Sin embargo, tengo algunas dudas que no pude resolver
con google, como tampoco con la documentación oficial de Open.
Al grano; cuento con placa Nvivia GeForce FX 5500 y me gustaría saber
si es posible conseguir aceleración gráfica, sea con DRI/DRM o bien
mediante algún porte del driver oficial.
Suponiendo que Nvidia no se lleva bien con OpenBSD ¿Que placa de vídeo
me recomiendan para tener buena aceleración por hardware?
Por otro lado quiero aprovechar para solicitar cualquier documentación
sobre OpenBSD en español (me mata el ingles), dado que el proceso de
traducción de los textos oficiales está bastante retrasado.
Gracias de antemano por la atención.

Re: Nvidia y aceleración gráfica. Documentación en español.

Fernando Quintero
Juan, para decirte la verdad la aceleracion grafica no es una de las metas del proyecto OpenBSD, por lo tanto aceleracion grafica & nucleo OpenBSD no se la llevan muy bien.

Saludos

El día 23/10/07, Juan <[hidden email]> escribió:

[...]
Saludos.

Geek by nature, BSD by choice

Re: Nvidia y aceleración gráfica. Documentación en español.

uv negativa

Es cierto
yo tengo un portatil hp tx 1000 con nvidia y me da toda la resolucion
de este desde la 4.2, pero no acelera. Para mi funciona perfecto
porque no uso software que necesite de aceleracion por que no lo
necesito.

El 24/10/07, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:

> [...]
> se la llevan muy bien.
>
> Saludos

Re: Nvidia y aceleración gráfica. Documentación en español.

matecocido
No sirve en tu caso, pero quizás algunos se ponga contento (y otro se compre una de estas placas)...

Glide/OpenGL drivers for OpenBSD using 3Dfx's Voodoo based cards

http://users.openbsd.fi/iku/opensource/openbsd-glide/

Saludos!

On 10/24/07, uv negativa <[hidden email]> wrote:

> [...]

> se la llevan muy bien.

> Saludos

Re: Nvidia y aceleración gráfica. Documentación en español.

Excelente, me compraré una Vodoo, si encuentro quien me la venda.
Pensaba que quizá hubiera planes para dotar de soporte OpenGL a
algunos modelos de placas ATI. Esto pues AMD publicó cierta cantidad
de documentación conteniendo especificaciones técnicas referentes a
ciertos procesadores ATI, hecho que bastó para que novell creara
algunos drivers libres con soporte GLX.

Cualquier nideki

On 25 oct, 19:36, HDC <[hidden email]> wrote:

> [...]
> HDC
> firelan [at] gmail [dot] com

Re: Nvidia y aceleración gráfica. Documentación en español.

Mira, en Argentina yo me compre una usada por Mercadolibre por $60 pesos argentinos, lo que sería poco menos de USD20.
Quizas en el sitio de remates local de tu pais puedas llegar a conseguir.

Saludos!