Modular ancho de banda

Anyer Lópes
     Saludos a todo el grupo

Tengo montado un servidor openbsd como router a internet con 1M, repartiendo internet a varios  usuarios
Alguien me podria ayudar de como puedo asígnarles a un determinado ancho de banda a cada usuarios, por decir a (pc1,pc2, p3) le asígne a 64kb y (pc4) le asigne a 128kb, así sucesivamente.

le agradeceria mucho por su atencion y respues..

Re: Modular ancho de banda

Fernando Quintero
Doc en español:
http://www.openbsd.org/faq/pf/es/queueing.html
http://dev.codigo23.net/documentacion/OpenBSD/openbsd_pf/openbsd_pf_html

Y la ultima versión actualizada (en ingles):

http://www.openbsd.org/faq/pf/queueing.html

Creo que con eso puedes planear tu priorización, saludos.

El día 30/07/07, Anyer Lópes <[hidden email]> escribió:
[...]

Ingeniero Electrónico

Geek by nature, BSD by choice

Re: Modular ancho de banda

Gerardo Santana Gómez Garrido

El 30/07/07, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:
> [...]
>
> Y la ultima versión actualizada (en ingles):
>
>  http://www.openbsd.org/faq/pf/queueing.html
>
> Creo que con eso puedes planear tu priorización, saludos.

Aunado a lo que Fernando te comenta, también puede ayudarte authpf
para habilitar reglas "al vuelo" por cada usuario, autenticado, que es
mejor que usar IPs.