Màs de una IP por interfaz

carlos.balanzario@gmail.com

Hola compañeros, pues aki dando lata...

Me gustarìa saber si es posible y en caso afirmativo, como se hace, el
poder agregar màs de una IP a mi interfaz exterior..

Lo ke kiero lograr es ke al hacer nateo mis clientes llamen a distintas
IP's para mis servidores internos y yo con ayuda del PF pues ya hacer
el direccionamiento de mis clientes...

Se ke la sintaxis del hostname.xl0 o de cualquier tarjeta es asi
inet 132.XXX.XXX.XXX 255.255.255.0 NONE

hay alguna sintaxis para las dos ips?

De antemano mil gracias...

Carlos Balanzario

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Màs de una IP por interfaz

Carlos A. Garcia G.

pues checate ma FAQ de OpenBSD eso se hace con colocar alias en la
interfaces de red para que tenga una interface mas de una ip
man ifconfig

2006/11/30, [hidden email] <[hidden email]>:

> [...]
> el direccionamiento de mis clientes...
>
> Se ke la sintaxis del hostname.xl0 o de cualquier tarjeta es asi

hostname.if(5)

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Màs de una IP por interfaz

I.S.C. Jorge Octavio Guzmán Sánchez-2

Es posible esto es dar un alias a una tarjeta de red, para esto
deberas configurar en el archivo que corresponde a esta tarjeta (en mi
caso en /etc/hostname.vr0) el alias que deseas. por ejemplo:

# cat /etc/hostname.vr0
inet 192.168.15.254 255.255.255.0 NONE
alias 192.168.8.15 255.255.255.0

despues de realizar los cambios deberas de actualizar la configuarcion
de las tarjetas de red con el comando /etc/netstart, en la linea de
comandos lo invocas

# /etc/netstart

[...]

tengo entendido de ke los alias se "van", se borran al reiniciar la PC,
esto es cierto? o se soluciona con lo ke Jorge Octavio Guzmán nos
comenta??

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: Màs de una IP por interfaz

Gerardo Santana Gómez Garrido

2006/12/6, [hidden email] <[hidden email]>:

> tengo entendido de ke los alias se "van", se borran al reiniciar la PC,
> esto es cierto? o se soluciona con lo ke Jorge Octavio Guzmán nos
> comenta??

Aún no has leído hostname.if(5)

LEELO