Manuales

pdcvgmh

Hola a todos.

Estoy interesado en aprender como funciona OpenBSD bien a bajo nivel
(programación de módulos del kernel, drivers, etc.), no por tener una
necesidad puntual sino por gusto personal en estos temas y ante esta
inquietud
me he dado cuenta de que no existe mucha documentación. Los muy buenos
libros que pude encontrar tratan de programación en Unix en general o
son de FreeBSD (FreeBSD Architecture Handbook, FreeBSD Developer
Handbook, The design and implementation of the FreeBSD operating
system). ¿Existe algún material especifico  de OpenBSD al respecto?

Muchas gracias

Re: Manuales

Fernando Quintero

Hola,
Voy a responder como responderian en @misc.

Puedes inscribirte en @ports y @sources  y hacerle seguimiento.
Esa es  la mejor forma de empezar a entender como programar cosas y a
la vez, de como es el proceso en el mundo OpenBSD.

--
--------------

Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
*Just a nonroot User*

Re: Manuales

Te diria que empieces por los documentos que tenes en cualquier OpenBSD en
/usr/share/doc.

En especial /usr/share/doc/psd (UNIX Programmer's Supplementary Documents)

Y despues man a lo que se te cruce en el camino.

Saludos,
Hernán

--
# /dev/hdc
-> OpenBSDeros.org

Re: Manuales

pdcvgmh

Voy a empezar con The Design and Implementation of the 4.4 BSD Operating System

Saludos

2009/7/31 Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche <[hidden email]>:

> Echale un vistazo a las guias de desarrollo de NetBSD, son las que mas se
> ajustan a la forma de trabajar en OpenBSD. Para todo lo demas, man es tu amigo.
>
> Saludos.

> --
> Guillermo Bernaldo de Quirós Maraver Pedroche.

Re: Manuales

Francisco Valladolid H.

Mi Recomendacion va aqui:

(1) The Unix programming Environment
http://cm.bell-labs.com/cm/cs/upe/

(2) Advanced Programming in the Unix Environment
http://www.kohala.com/start/apue.html

(1) Es un libro muy padre, contiene la esencia de la programacion bajo
Unix, asi como la documentacion de los mismos.
(2) Despues de leer el primero, salta a Advanced, contiene ejemplos
avanzados y rutinas que te introducen en la programacion
del mundo real en unix.

Apoyate de las man para tu proposito.

Suerte.
ficovh