Limitar tráfico de ancho de banda por IP

Limitar tráfico de ancho de banda por IP

Killman Hack

Hola.

Tengo una red en la que necesito que ciertos clientes dispongan de más ancho de banda
(download & upload) y apartir de eso mi pregunta es:

¿Alguien de esta lista quizás tiene una idea sobre cómo limitar el tráfico de ancho de banda por ip?

¿Me podrían dar un ejemplo ó link sobre el tema?

Saludos!

Re: Limitar tráfico de ancho de banda por IP

Ing.Luis Sebastian Olvera Trejo
Lee algo sobre openbsd deprioridad de colas

Enviado desde mi iPhone

El 14/06/2012, a las 22:11, Killman Hack <[hidden email]> escribió:

[...]

Fernando Quintero
Hola, puedes darle una leída a esto, pero busca la versión ingles al momento de implementar (esta mas actualizado)

http://www.openbsd.org/faq/pf/es/queueing.html

Saludos.

2012/6/15 Ing Luis Sebastian Olvera Trejo <[hidden email]>
[...]

--------------
Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
Just a nonroot User

Re: Limitar tráfico de ancho de banda por IP

Hermes Ojeda Ruiz
Para la limitación de ancho de banda por IP dependerá estrictamente de
la cantidad de IP's de tu red. Personalmente hice una implementación
de un firewall con openbsd para limitar un aproximado de 300 a 400
clientes. El detalle es que me pedían limitar el ancho de banda por IP
(dando un ancho de banda "equitativo"), pero también permitiendo
modificaciones para que se le diera más o menos a cada ancho de banda.
Para lograrlo utilicé cbq (encolado basado en clases) y asigné cada IP
a una cola con un cierto ancho de banda, para generar las reglas
utilicé un script en python, y para lograr un mejor rendimiento en la
evaluación de las reglas utilicé "quick" para todas. Mantenerlas se
complica un poco, pero tampoco es cosa del otro mundo.

Posiblemente no fue la mejor solución, pero cumplió con lo que el
cliente pedía, y funcionó perfectamente por 2 años sin problemas hasta
que cambios administrativos quitaron la solución.

Si necesitas detalles más específicos no dudes en preguntar.

2012/6/15 Eduardo Valencia <[hidden email]>:

> [...]
> [hidden email]
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en

LogicalBricks Solutions
http://logicalbricks.com

Re: Limitar tráfico de ancho de banda por IP

Killman Hack
hola a todos y gracias por sus respuestas, que pena no poder contestar antes.

Hermes Ojeda Ruiz precisamente en un caso similar es que me encuentro
ya que esa cantidad de clientes que nombras es que necesito limitar.

¿Será que el script que usaste para generar la reglas está disponible en
algún repositorio?

Saludos!