Instalar OpenBSD en una SUN Ultra 3000

aprendiXBSD

Que tal amigos, de nuevo aquí con una duda. ¿Es posible instalar
OpenBSD sobre una maquina SUN ULTRA ENTERPRISE 3000?

Debo decir que me baje la version 4.1 y de acuerdo al manual para
instalación en plataforma sparc dice que el comando es que ingreso es
boot cdrom 41/sparc/bsd.rd pero no veo que haga nada.

Me pueden decir si me hace falta hacer algo mas o alguna configuración
previa que tenga que hacerle al equipo?

Cualquier comentario o sugerencia son bien recibidos.

Saludos cordiales.

IAR.

Re: Instalar OpenBSD en una SUN Ultra 3000

Gerardo Santana Gómez Garrido

El 25/09/07, aprendiXBSD <[hidden email]> escribió:

> [...]
> instalación en plataforma sparc dice que el comando es que ingreso es
> boot cdrom 41/sparc/bsd.rd pero no veo que haga nada.

¿Nada?, ¿ni siquiera un mensaje de error o de lo que sea?

Por cierto, basta con:

boot cdrom

Re: Instalar OpenBSD en una SUN Ultra 3000

aprendiXBSD

Pues no me muestra ningun error, tambien intente como me sugieres y no
tengo ninguna respuesta.

Saludos.

On 25 sep, 11:03, "Gerardo Santana Gómez Garrido"

> [...]

El 25/09/07, aprendiXBSD <[hidden email]> escribió:

> Pues no me muestra ningun error, tambien intente como me sugieres y no

en el prompt escribe reset

ok  reset

e intenta de nuevo.

Si no funciona, has de tener un problema de hardware.

Estoy suponiendo que estás usando un disco oficial, o un disco creado
a partir de una imagen oficial.

Re: Instalar OpenBSD en una SUN Ultra 3000

matecocido
Te estaba por preguntar lo mismo, si estabas usando el "cd41.iso" que se encuentra en el path "/pub/OpenBSD/4.1/sparc" del sitio oficial.

La ISO tiene en su raíz el mismo archivo que intentas ejecutar, el bsd.rd. Así que te diría que cuando aparezca el promtp "boot>" no toques nada así toma el kernel de instalación por defecto para la arquitectura de la ISO que bajaste (suponiendo que bajaste la de SPARC).

Saludos,

On 9/25/07, Gerardo Santana Gómez Garrido <[hidden email]> wrote:

> [...]

a partir de una imagen oficial.

Re: Instalar OpenBSD en una SUN Ultra 3000

Hola, por supuesto que es una iso bajada de la web oficial, por otro
lado, probé con el reset pero sigo viendo lo mismo (nada). Debo decir
además que ya hice pruebas sobre 2 equipos (con las mismas
características) y el resultado es el mismo. Posiblemente se trate de
una configuración previa en los servidores (configuración de BIOS o
algo así).

De antemano gracias por todos sus comentarios.

> [...]

> algo así).
>
> De antemano gracias por todos sus comentarios.

Lo último que se me ocurre es comprobar si puedes arrancar con un
DVD/CD-ROM de Solaris. Si no puedes, algo anda mal con tu unidad
(verifica que la unidad tiene actividad cuando le das la orden de
arrancar); ejecuta probe-scsi-all para verificar tus dispositivos
SCSI.

Re: Instalar OpenBSD en una SUN Ultra 3000

aprendiXBSD

On 25 sep, 18:03, "Gerardo Santana Gómez Garrido"
<[hidden email]> wrote:

> [...]
> (verifica que la unidad tiene actividad cuando le das la orden de
> arrancar); ejecuta probe-scsi-all para verificar tus dispositivos

Pues si arranca con el Solaris, ¿crees que baje o grabe mal el ISO de
BSD?

El 1/10/07, aprendiXBSD <[hidden email]> escribió:

> Pues si arranca con el Solaris, ¿crees que baje o grabe mal el ISO de
> BSD?

Es lo más probable. Verifica que el ISO es correcto, con el checksum.
Verifica que estás usando OpenBSD/sparc64 y no OpenBSD/sparc.

Si aún así no puedes arrancar desde CD-ROM, intenta con las otras
opciones de instalación en INSTALL.sparc64 (arrancar desde floppy por
ejemplo y acceder a los paquetes desde un servidor web, o instalar un
miniroot en swap, y varios más)