Idioma en OpenBSD

Karen Hernandez-2

Si alguine me puede decir como puedo ver los paquetes de idioma que
tiene instalado mi OpenBSD, he intentado con el comando locale pero no
tiene soporte para este; por su colaboracion gracias

Re: Idioma en OpenBSD

Dimitri-10
No entiendo mucho la pregunta. pero creo que te refieres a obtener que paquetes estan instalados en tu maquina, para eso teclea:

$pkg_info

y listo

No se si realmente estoy respondiendo a tu pregunta, pero es lo que entendi jeje.

Saludos.

El día 4/03/08, kaliz <[hidden email]> escribió:

[...]

Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche

Para el idioma en OpenBSD, yo lo que hice, fue, añadir en mi $HOME/.profile
la linea: export LANG=es LC_ALL=es y para que esto tenga efecto en aplicaciones
grandes como OpenOffice, Gimp y otros, tienes que instalar los correspondientes
paquetes de idiomas y ya lo coge automaticamente la aplicacion que utilices.

[...]

Hola gracias por contestar, los paquetes que necesito ver son los paquetes de idiomas que tiene mi openbsd, lo que sucede es esto: tengo instalado moodle, este sistema me toma la fecha que tiene el servidor y esta en ingles, me gustaria cambiarlo en español, lei que primero tengo que ver los paquetes de idiomas del openbsd para ver si existe el español si no descargarlo, asi configurar el moodle con el idioma español.

Entonces lo que necesito es ver los paquetes de idioma del openbsd, si no esta el español como puedo descargarlo, o si tiene otra opcion para cambiar el idioma de la fecha, si me puede ayudar se lo agradeceria mucho

El día 4/03/08, Dimitri <[hidden email]> escribió:
[...]

Gerardo Santana Gómez Garrido

Hola Karen,

Como te decía en otro mensaje, no hay locales en OpenBSD aún. Ya están
trabajando en ello.

Mientras tanto, el software que utilizas (moodle) debe proporcionarte
una alternativa. Squirrelmail por ejemplo, te proporciona paquetes de
traducciones para instalar. Sólo modificas el archivo de configuración
para utilizar la traducción, y listo (esto incluye también el formato
de hora y fecha).

Verifica la documentación de Moodle, a lo mejor tiene esta misma alternativa.

On 3/5/08, Karen Hernandez <[hidden email]> wrote:

> [...]
> esta el español como puedo descargarlo, o si tiene otra opcion para cambiar
> el idioma de la fecha, si me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Hola gracias por su pronta respuesta, pero en moodle ya cambia el idioma pero cambia todo menos la fecha porque la toma del servidor, seguire navegando en internet para ver que posibilidades tengo para moodle o para openbsd. Nuevamente gracias pro su colaboracion

Re: Idioma en OpenBSD

matecocido
Cuando decis fecha, te referis al uso horario que tenes configurado en el equipo?

porque si es así podrías cambiarlo como dice aca:
http://www.openbsderos.org/wiki/index.php?title=TimeZone

Saludos,
Hernán

--
# /dev/hdc
-> OpenBSDeros.org

Re: Idioma en OpenBSD

Karen, pero puede configurar la hora que requieras con el comando "date", si moodle toma la fecha del S.O. entonces no hay problema. Si eso no te funciona, entonces modifica la hora de la BIOS a lo que requieras.
no es necsario que OpenBSD este en español para configurar la hora adecuadamente.
En el proceso de instalación te pregunta por la zona horaria y eso es todo.

saludos

El día 5/03/08, Karen Hernandez <[hidden email]> escribió:

[...]

Ingeniero Electrónico
http://nonroot.blogspot.com/

Geek by nature, BSD by choice

Re: Idioma en OpenBSD

Gerardo Santana Gómez Garrido

Karen se refiere a que el texto que le devuelve está en inglés.

Las alternativas que veo son:

a) Escribir tú misma una función que imprima la fecha en español.

    No sería muy difícil. PHP tiene funciones para obtener el día, el
mes y el año. Construyes un hash, y listo.

b) Modificar la rutina que imprime la fecha para que lo despliegue como números.

c) Usar otro sistema operativo

Sugiero (a), y enviarlo como parche a Moodle. (b) es sencilla. (c) no
la recomiendo.

On 3/5/08, Fernando Quintero <[hidden email]> wrote:

> [...]
> adecuadamente.
> En el proceso de instalación te pregunta por la zona horaria y eso es todo.

Si gracias, pero a lo que me refiero es al idioma de la fecha, porque me aparece en ingles y quisiera tenerlo en español. Con la hora no tengo problemas. Gracias por su colaboracion

Re: Idioma en OpenBSD

Karen Hernandez-2
Aun asi con el paquete instalado en español, tengo la fecha en ingles por eso pienso que tiene que ver con el idioma del servidor. Gracias por contestar

Re: Idioma en OpenBSD

Francisco Valladolid H.
Hola.

Porque no hacer una pequenna rutina que haga eso, mas de un lenguaje lo puede solucionar, digo..
no veo porque tanta confusion al respecto.

Saludos.

-- http://bsdguy.net - Jesus Christ follower.