IPSec y wireless

Jorge Sanchez Pelaez
Saludos a todos, me gustaría asegurar la red inalámbrica, en este momento tengo configurado una ral0 como AP, alguien a trabajado con IPSec y enviado todo el trafico de la wireless.

En internet hay documentos para hacerlos con OpenVPN, pero lo quiero hacer con herramientas del sistema base.

Gracias

Re: IPSec y wireless

Francisco Valladolid H.
Hola.

mi recomendacion es usar authpf para autenticacion de usuarios en el gateway.

http://www.tinker.tv/download/pf_ch4.pdf   el capitulo 4 de "The Book of PF" contiene un ejemplo de lo que buscas.

Avisame por favor, si tienes mas dudas.

Saludos.

2008/2/4 Jorge Sanchez Pelaez <[hidden email]>:
[...]

-- http://bsdguy.net - Perl, [Open-Net] BSD fan. --

Re: IPSec y wireless

carlos duarte

gracias por comenzar una discusion sobre este tema.. estoy proximo a
poner un cybercafe y quiero ofrecer wireless, pero solo a los
clientes.. de nuevo: gracias!!

2008/2/3 Francisco Valladolid <[hidden email]>:

> [...]
>
> Saludos.

> tengo configurado una ral0 como AP, alguien a trabajado con IPSec y enviado

Re: IPSec y wireless

Jorge Sanchez Pelaez
Francisco muchas gracias, dejame leo el capitulo con calma y si tengo una pregunta no dudes que te preguntares :).

El día 4/02/08, Francisco Valladolid <[hidden email]> escribió:
[...]

-- <a href="http://bsdguy.net" target="_blank" onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)">http://bsdguy.net - Perl, [Open-Net] BSD fan. --

Re: IPSec y wireless

Jorge Sanchez Pelaez
Lo que pude leer, con authpf lo que haces es cargar una regla para que este usuario pueda navegar a través del firewall.

Lo que personalmente me preocupa es que todo el trafico q manejo por la red inalámbrica sea fácil de capturar por cualquier persona, claro que tambien es de preocupante que alguien se conecte a internet por medio de la conexion que tu estas pagando, por esto toque el tema de la vpn, pero no tengo claro como hacerlo.

Saludos

El día 5/02/08, Jorge Sanchez Pelaez <[hidden email]> escribió:
[...]

matecocido
Creo que lo mas usado y mejor hasta el momento para lo que queres hacer es usar authpf con openvpn.

Saludos,
Hernán

# /dev/hdc
-> OpenBSDeros.org