GNOME 2.18.2 en OpenBSD 4.2

Juan Ramon Venegas Moreno

Saludos,

Buenas tardes a todos, recien instale openbsd 4.2 con gnome 2.18.2 y
gdm como administrador de session. El gdm carga correctamente pero
cuando inicio mi sesion me aparecen dos errores, que una vez que doy
aceptar me carga el escritorio y aparentemente todo funciona bien. Me
pregunto si esto es algun problema con el port o tengo que revisar mi
instalacion.

A continuacion los dos errores:

"Cannot find or run the base session script. Running the GNOME
failsafe session instead"

"This is the failsafe GNOME Session. You will be logged into the
'Default' session of GNOME without the startup scripts beign run. this
should be used to fix problems in your installatio."

La instalacion de OpenBSD la realize con la imagen iso para CD, y la
instalacion de GNOME y gdm fue a traves de pkg_add.

esta es la salida en /var/log/daemon:

Nov  2 16:52:08 sistemas05 gdm[22938]: gdm_slave_exec_script: Failed
starting: /etc/X11/gdm/Init/Default
Nov  2 16:52:52 sistemas05 gdm[16325]: gdm_slave_exec_script: Failed
starting: /etc/X11/gdm/PreSession/Default
Nov  2 16:52:52 sistemas05 gdm[17983]: session_child_run: Cannot find
or run the base Xsession script.  Running the GNOME failsafe session
instead.

Los archivos /etc/X11/gdm/Init/Default y /etc/X11/gdm/PreSession/
Default si existen en mi sistema.

gdm lo inicio desde /etc/rc.local como lo indica la instalacion del
paquete.

Agradeciendo de antemano su tiempo, espero sus comentarios.

Gracias

Re: GNOME 2.18.2 en OpenBSD 4.2

Gerardo Santana Gómez Garrido

El 2/11/07, Juan Ramon Venegas Moreno <[hidden email]> escribió:

[corte]

> [...]

> Default si existen en mi sistema.
>
> gdm lo inicio desde /etc/rc.local como lo indica la instalacion del

No uso GNOME, pero si gdm no pudo iniciar scripts que sí existen, yo
haría lo siguiente:

1. verificar que los scripts son ejecutables
2. verificar si existe algún error en esos scripts

Porque "Failed starting" puede significar que no pudo ejecutar el
script (porque no existe, porque no tiene permisos de ejecución el
usuario) o que no terminó la ejecución con éxito.

Ahora, para depurar un script de Bourne shell no conozco otra
herramienta más que echo.

http://santanatechnotes.blogspot.com/

Re: GNOME 2.18.2 en OpenBSD 4.2

Fernando Quintero
Bueno se puede correr el script inicial con el viejo truco del -x, eso te muestra donde y porque falla exactamente.

#sh -x ./script

$sudo sh -x ./script

Espero sirva.

Geek by nature, BSD by choice