Fluxbox en OpenBSD 4.2

Edgar Dorantes

hola que tal, soy bastante nuevo en el uso de openbsd, recien lo
instale y estuve leyendo algunos manuales, logre compilar el kernel, y
ya tengo mi arbol de ports (creo que asi se le dice), incluso he
podido instalar muchos paquetes, ahora viene mi duda:

estuve un tiempo usando el s.o. sin graficos, pero ahora me entraron
las ganas de probar con ellos, asi que instale fluxbox y xdm desde
ports, en seguida desde /etc/rc.conf cambie a xdm_flags="" para que me
arranque desde ahi, y ademas creé un archivo en /home
llamado .xsession en el que inclui lo siguiente: exec /usr/local/bin/
startfluxbox

por lo que he leido, lo anterior me deberia de funcionar para arrancar
con fluxbox, pero no :S, no me funciona, una ves que estoy en xdm e
introduzco mis datos, inicio en el sistema grafico que incluye openbsd
por defecto

cuando intento arrancar con startx o poniendo directamente /usr/local/
bin/startfluxbox, me lanza lo siguiente:

xauth: creating new authority file /root/.serverauth.13309

Fatal server error:
Server is already active for display 0
          if this server is no longer running, remove /tmp/.x0-lock
          and start again

espero me puedan ayudar con alguna idea, o con alguna pagina que crean
que me puede servir, yo he estado buscando, pero no doy con la
respuesta, de ante mano les agradezco

saludos

Re: Fluxbox en OpenBSD 4.2

Gerardo Santana Gómez Garrido

On 1/26/08, RagDeb <[hidden email]> wrote:

> [...]
> con fluxbox, pero no :S, no me funciona, una ves que estoy en xdm e
> introduzco mis datos, inicio en el sistema grafico que incluye openbsd

No suelo usar xdm, así que no puedo ayudarte en esa parte.

> [...]
>
> Fatal server error:
> Server is already active for display 0
>           if this server is no longer running, remove /tmp/.x0-lock

Si desactivas xdm y ejecutas startx de nuevo, seguro te funcionará.

Re: Fluxbox en OpenBSD 4.2

Wiiego

Hola

> [...]
> arranque desde ahi, y ademas cre� un archivo en /home
> llamado .xsession en el que inclui lo siguiente: exec /usr/local/bin/

El archivo lo tienes que crear en /home/<usuario>/.xsession

Si no te funciona puedes probar crear el archivo /home/
<usuario>/.xinitrc y le colocas la misma linea
exec /usr/local/bin/startfluxbox

Cuentame como te fue :-D

> [...]
>
> espero me puedan ayudar con alguna idea, o con alguna pagina que crean
> que me puede servir, yo he estado buscando, pero no doy con la

Re: Fluxbox en OpenBSD 4.2

Hola.

Prueba usando xinit  y poniendo un ~/.xinitrc agrega  exec fluxbox dentro de el.

Saludos.

2008/1/27 Gerardo Santana Gómez Garrido <[hidden email]>:

> [...]

>           and start again

Si desactivas xdm y ejecutas startx de nuevo, seguro te funcionará.

hola, gracias por sus respuestas, finalmente logre hacerlo arrancar
desde xdm, no se por que no puedo arrancar con ningun usuario, solo
como root, unicamente tuve que crear el archivo .xsession en /root, y
me funciono de maravilla

ahora a trabajar con graficos :P, aunque me sigue gustando la terminal

espero seguir participando en esta lista, es bueno encontrar a mas
usuarios de este s.o.

saludos

Re: Fluxbox en OpenBSD 4.2

overdrive openbsd

Probablemente sea porque no tienes startx y/o fluxbox en el path,
anyadelo (-:

Lanzar las X como root me parece un error, ya que todo lo que lances
desde alli, sera lanzado como root tambien, y cualquier aplicacion que
instales que pueda tener un bug por la razon que sea te comprometera
directamente con privilegios de root, no hara falta escalar ni nada y
las consecuencias pueden ser catastroficas :_)

Un saludo,

Borja Tarraso

RagDeb wrote:

> [...]
>
> ahora a trabajar con graficos :P, aunque me sigue gustando la terminal
>
> espero seguir participando en esta lista, es bueno encontrar a mas

Re: Fluxbox en OpenBSD 4.2

Dimitri-10
Hola

Para poder trabajar con X en el usuario que corresponda debes generar el .xsession eso es correcto pero usr/local/
bin/startfluxbox no es del todo correcto.

guiate por el ebook "Notas sobre OpenBSD como sistema de escritorio" de Vladimir Támara Patiño lo puedes descargar de http://structio.sourceforge.net/guias/usuario_OpenBSD/usuario_OpenBSD-1.5.pdf
paginas 17 y 18.

Re: Fluxbox en OpenBSD 4.2

Edgar Dorantes

gracias, lo voy a leer y les cuento como me fue :)

saludos

Re: Fluxbox en OpenBSD 4.2

Carlos Montiers
genial, no sabía que existia ese ebook, cada vez más descubro la importancia de la lectura.

El día 29/01/08, Dimitri <[hidden email]> escribió:
Hola

Para poder trabajar con X en el usuario que corresponda debes generar el .xsession eso es correcto pero usr/local/
bin/startfluxbox no es del todo correcto.

guiate por el ebook "Notas sobre OpenBSD como sistema de escritorio" de Vladimir Támara Patiño lo puedes descargar de <a href="http://structio.sourceforge.net/guias/usuario_OpenBSD/usuario_OpenBSD-1.5.pdf" target="_blank" onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)">http://structio.sourceforge.net/guias/usuario_OpenBSD/usuario_OpenBSD-1.5.pdf
paginas 17 y 18.

Re: Fluxbox en OpenBSD 4.2

Edgar Dorantes

hola que tal, una disculpa por tardar tanto tiempo, habia estado algo
ocupado con la escuela, pero ya finalmente quedo bien fluxbox entrando
con cualquier usuario y pudiendo hacer uso de "su".

Al final de cuentas el problema era algo tonto, se me habia olvidado
darle permisos de ejecucion a /usr/local/bin/startfluxbox, por eso era
que solo podia iniciar como root :P

agradezco su apoyo e intentare aportar en lo que pueda, aunque mis
conocimientos acerca de este s.o. no sean muy grandes

saludos