FW con PF

Ricardo Albarracin B.
Estimados listeros:

Después de terminar la instalación del OpenBSD-4.9 y ya conectado a internet sin problemas me he dispuesto a realizar un FW con (Wan,Lan, DMZ)... y leyendo la información:

(a) Como funciona PF
(b) Como crear un FW con PF

Ambas documentaciones de openbsdcolombia y escrito por Fernando Quintero, el cual a sido muy gentil en su ayuda de ayer.

Bueno a lo concreto:
Tengo programado con lo más básico inicialmente.
set skip on lo
scrub in all
scrub out all
nat on $externa inet from !($externa) to any -> ($externa)
block in quick on $externa

al correr un pfctl -nf... me da error en "scrub in all" y en la regla de "nat".... estoy leyando pero no encuentro el error

Supongo que la sintaxis no ha variado cierto?

Agradecido de antemano por la yuda y tiempo en responder.

Saludos cordiales
Ricardo

Re: FW con PF

Hermes Ojeda Ruiz
La sintaxis sí ha variado. Dependiendo de la versión que uses
necesitas revisar el change log.

http://www.openbsd.org/47.html

Lo que recuerdo en este momento es que la regla del nat ahora se hace
a través de match.

Saludos.

--
Hermes Ojeda Ruiz
LogicalBricks Solutions

Re: FW con PF

Ricardo Albarracin B.
El 1 de octubre de 2011 12:57, Hermes Ojeda Ruiz <[hidden email]> escribió:
[...]

uff... Ok, gracias por la aclaración... la documentación ha quedado atrasada... al menos la que e impreso :-(

Saludos.

Agradecido por tu respuesta.
Saludos cordiales
Ricardo

Re: FW con PF

Fernando Quintero
Hola,

[...]

La documentación oficial siempre esta actualizada:
http://www.openbsd.org/faq/pf/

La documentación de la comunidad colombiana esta desactualizada, hasta que alguno tenga el tiempo de modificarla ;)

Agradecido por tu respuesta.
Saludos cordiales
Ricardo

--------------
Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
Just a nonroot User

Re: FW con PF

Ricardo Albarracin B.
La documentación oficial siempre esta actualizada:
http://www.openbsd.org/faq/pf/

Pues bien... después de varias lecturas tengo montado el PF con una configuracion basada en:

La cual me ha aclarado bastante las cosas, pero la única cosa que aún no me funciona es el servicio HTTP a la maquina interna, la cual tiene la siguiente regla:

pass in on egress inet proto tcp to (egress) port 80 \
    rdr-to $comp3 synproxy state

Alguien tiene alguna idea porque no me llega la solicitud a la maquina $comp3 ??

La documentación de la comunidad colombiana esta desactualizada, hasta que alguno tenga el tiempo de modificarla ;)

Ya habrá el tiempo necesario para actualizarlas...pero sin duda son una ayuda a los que estamos retomando estos temas.

Saludos.

Agradecidos de antemano... saludos cordiales
Ricardo