Experiencias con el Plugin de Java para Firefox en OpenBSD.

Experiencias con el Plugin de Java para Firefox en OpenBSD.

Francisco Valladolid H.

Hola amigos.

ALguno tiene experiencias con el plugin de java para Firefox bajo
OpenBSD ?

Si es asi, permitanme conocer sus experiencias, asi como formas de
uso.

Gracias de antemano.

Re: Experiencias con el Plugin de Java para Firefox en OpenBSD.

Francisco Valladolid H.

Hola, he conseguido hacerlo funcionar! ,

Saludos.

On Aug 4, 7:43 pm, ficovh <[hidden email]> wrote:
> [...]
> uso.
>
> Gracias de antemano.

Re: Experiencias con el Plugin de Java para Firefox en OpenBSD.

Fernando Quintero
Hola ficovh, tienes un port?, un documento o algo explicando el proceso de instalación del plugin?
Gracias

El día 12/08/07, ficovh <[hidden email]> escribió:

> [...]

> OpenBSD ?
>
> Si es asi, permitanme conocer sus experiencias, asi como formas de

Geek by nature, BSD by choice

Re: Experiencias con el Plugin de Java para Firefox en OpenBSD.

Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche
cd /usr/ports/www/gnash && make && make install clean-depends
o:
pkg_add -v <a href="ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/`uname">ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/`uname -r`/packages/`uname -m`/gnash- 0.7.2p3.tgz

( ambos como root )

El día 13/08/07, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:
> [...]

> OpenBSD ?
>
> Si es asi, permitanme conocer sus experiencias, asi como formas de

Geek by nature, BSD by choice

Re: Experiencias con el Plugin de Java para Firefox en OpenBSD.

Hola.

On 12 ago, 22:17, "Fernando Quintero" <[hidden email]>
wrote:
> Hola ficovh, tienes un port?, un documento o algo explicando el proceso de
> instalación del plugin?

Te comento como lo hice, quiero aclarar que no es nada emocionante
hacer esto, puesto que en mi Thinkpad T41 tardo cerca de 4 horas en
compilarse el port, dado que java no permite la distribucion de
binarios.

1.-  cd /usr/ports/devel/jdk/1.5 && sudo make

2.- al concluir bajar algunas dependencias, el make te pedira que
bajes, (porque OpenBSD no puede hacerlo por restricciones de la
licencia de Java ), los binarios de java y algunas dependencias, que
listo a continuacion.

Descargar los archivos:
jdk-1_5_0_12-fcs-bin-+*.*  de la siguiente direccion:
http://download.java.net/tiger/tiger_u12/

Descargar:
jdk-1_5_0_12-solaris-i586.tar.Z
de http://java.sun.com/javase/downloads/index_jdk5.jsp

Descargar el patch 6 de java de aqui:
http://www.eyesbeyond.com/freebsddom/java/JDK15JRLConfirm.html

Descargar  xalan-j_2_7_0-bin.tar.gz  de aqui, http://www.apache.org/dist/xml/xalan-j/

Todos los archivos que descargues, deberas copiarlos a /usr/ports/
distfiles  para que make pueda encontrarlos.

3.-  sudo make install
Nota: el proceso de instalacion, tarda, se paciente.

4.- una vez instalado, crea un symlink al plugin de java, no lo
copies, al directorio de plugins de mozilla

#  ln -s /usr/local/jdk-1.5.0/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji /
usr/local/mozilla-firefox/plugins/libjavaplugin_oji.so

Con eso es suficiente, debes tener listo tu browser para ver applets
java.
Yo lo probe con el sistema de bancos de Mexico, que usan java para el
pago de impuestos, asi como con algunos chats ;-)

Saludos.