Duda con Bonding y/o ¿Cual es la mejor forma de unir 2 DSLy dar acceso a internet? [enlaces]

Duda con Bonding y/o ¿Cual es la mejor forma de unir 2 DSLy dar acceso a internet? [enlaces]

Daniel Lopez Monagas
Saludos,

Los enlaces son:

[1]http://www.openbsd.org/faq/faq6.html#Multipath
[2]http://kerneltrap.org/node/17163

--
Daniel López Monagas, Tcc "ZoKeBeR"
http://start.io/zokeber

Re: Duda con Bonding y/o ¿Cual es la mejor forma de unir 2 DSLy dar acceso a internet? [enlaces]

Hermes Ojeda Ruiz
Hola Daniel
No sé qué tan posible es lo que intentas, por la parte de convertir tus 2 enlaces de 2 MB en uno de 4MB.

Que me corrijan los que visitan esta lista si estoy equivocado. Pero a mi parecer:

- No podrías "unirlos" como tal, ya que tienes 2 diferentes IP's por cada tarjeta (del SIP). Por lo tanto no podrías hacer un link aggregation como el del siguiente enlace. (http://my.opera.com/blu3c4t/blog/2008/02/01/openbsd-nic-bonding)
- Lo que podrías hacer es balancear el tráfico entre tus 2 rutas, como lo hace en la documentación de OpenBSD, el problema es que eso sólo te permitiría tener un enlace con redundancia, pero si quisieras bajar un archivo, sólo te daría 2 MB. Puedes hacer una balanceo simple con roundrobin como lo describe el siguiente enlace: http://www.openbsd.org/faq/pf/pools.html

Saludos.

2011/3/23 Daniel Lopez Monagas <[hidden email]>
[...]

Igual y te sirve esta liga:
http://gouloum.fr/doc/multilink.html