Detalles en X

Francisco Valladolid H.

Hola amigos.

Tengo un monitor nuevo WideScreen de 19" que soporta 1440x900.
He conseguido definir esta resolucion en el xorg.conf pero no asi la
frecuencia -horizontal y vertical para alinear la resolucion de la
pantalla al centro.

Alguién tiene experiencias usando esta resolucion. Estoy usando
OpenBSD 4.2 -current  con xenocara.

Ya he establecido las frecuencias H y V  de acuerdo a las
especificaciones de mi monitor y no he conseguido obtener una buena
resolucion.

Espero comentarios.

; )

Re: Detalles en X

; )
Seguramente tenes el mismo problema que con las Laptops Widescreen deberías instalar este paquete:

http://www.openbsderos.org/wiki/index.php?title=Pantalla

Contanos como te fue.

Windows makes noise,
Linux plays music,
but OpenBSD ROCKS!!

Re: Detalles en X

Francisco Valladolid H.

On 13 sep, 06:08, ", )" <[hidden email]> wrote:
> Seguramente tenes el mismo problema que con las Laptops Widescreen deberías
> instalar este paquete:
>
> http://www.openbsderos.org/wiki/index.php?title=Pantalla

Hasta donde se este paquete es para computadoras usando GPU de Intel,
yo estoy usando Nvidia Geforce 6200, o funciona ?

> Contanos como te fue.
>
> Saludos.
>
> --
> Windows makes noise,
> Linux plays music,
> but OpenBSD ROCKS!!

Re: Detalles en X

Francisco Valladolid H.

Hola nuevamente.

Despues de un buen rato, consegui la resolucion nativa de mi monitor
bajo OpenBSD 4.2 -current.
Les cuento a continuacion:

Generè un esqueleto de xorg.conf   via:

# X -configure

Enseguida arranque el X con un simple   xinit  una vez dentro de X,
use la combinacion de teclas
Ctrl - Alt - "+"  para definir modo tras modo, repetidas veces.

Una vez conseguido la resolucion deseada, ejecute el "xvidtune" para
ver la frecuencia horizontal y vertical actual, la cual establecí en
mi xorg.conf, tambien xorg dispone de una utileria llamada "xrandr"

Ahora tengo configurado un desktop con Gnome 2.18 y varias cosas mas
muy comodamente.

Saludos.

On Sep 13, 11:07 am, ficovh <[hidden email]> wrote:

> On 13 sep, 06:08, ", )" <[hidden email]> wrote:> Seguramente tenes el mismo problema que con las Laptops Widescreen deberías

> Hasta donde se este paquete es para computadoras usando GPU de Intel,
> yo estoy usando Nvidia Geforce 6200, o funciona ?

Re: Detalles en X

uv negativa

Buen dato
gracias