Demonio dhcpd

Peques
Buenas noches

Tengo el siguiente script en OpenBSD

        if [ -x /usr/sbin/dhcpd ];then
                dhcpd
                if (($?));then                  #Si no inicia el primer intento
                        dhcpd
                        if (($?));then
                                echo "El servicio no se pudo iniciar prueba manualmente con dhcpd "
                        else
                                echo "Segundo intento: El servicio DHCP fue iniciado correctamente en la interfaz $TARJETA"
                        fi
                else
                        echo "Primer intento: El servicio DHCP fue iniciado correctamente en la interfaz $TARJETA"
                fi
        else
                echo "No se encontro el binario en la ruta"
        fi

Sin embargo no inicia el demonio de dhcpd, tengo que ejecutar manualmente

#dhcpd

Y únicamente de esta forma inicia, alguna sugerencia? o existe algo mal en mi script?

Gracias.

Re: Demonio dhcpd

Carlos Nicolas
El 10/07/11, Peques <[hidden email]> escribió:

> [...]
> [hidden email]
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en

¿Que ocurre si lanzas el script desde la consola? ¿Que error te da?.
Revisa que tenga los permisos correctos