Datos del Sistema para el port Cherokee

Fernando Quintero
Hola, estoy en proceso de actualizar el port de cherokee[1] a la
versión 10.0.14 y me encontré con que el administrador web requiere
una configuración especifica[3] para poder funcionar.

Requiero sacar los siguientes datos del sistema:

hostname
velocidad del procesador
numero de procesadores
numero de nucleos
cantidad de cpu usada
cantidad de cpu sin usar
memoria total del sistema
memoria usada
memoria libre

Alguien sabe una forma de sacar cada uno de estos datos de manera
simple?, puede ser usando sysctl, vmstat o algo que permita obtener la
info.

Me estoy referenciando en el parche aplicado a FreeBSD[2]

[1]. http://openports.se/www/cherokee
[2]. http://m1.archiveorange.com/m/att/mNzyy/ArchiveOrange_VTpcy9QvYNJiP7K3od97ljYU00Qa.patch
[3]. http://svn.cherokee-project.com/browser/cherokee/trunk/admin/SystemStats.py

--

--------------
Fernando Quintero

Re: Datos del Sistema para el port Cherokee

Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche
para el hostname, tienes el comando hostname, para la velocidad del procesador y número de nucleos, podrias usar dmesg (parseando la salida, claro esta), para la cantidad de CPU usada, lo mismo puedes hacer con el comando ps (incluso, si miras la manpage) quizas puedas encontrar alguna opción que te permita obtener esa info (y ademas, la velocidad del procesador, num. de procs. y num. de cores), para la memoria usada, lo mismo, el ps te vale. Esto es lo que se me ocurre, aunque, eso si, no es simple de hacer.

Saludos. Guillermo Bernaldo de Quirós Maraver

El 16 de diciembre de 2010 15:54, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:
[...]

Carlos Nicolas
Tambien puedes usar top para ver alguno de estos datos en la cabecera
. Algo asi como

top | head -4