DNS Round Robin o que??

I.S.C. Jorge Octavio Guzmán Sánchez-2

Buenas noches, resulta que tengo mi web en
www.ittuxtlagutierrez.edu.mx {148.208.246.4} pero si en algun momento
falla quiero que los clientes vea la pagina que puedo dejar en
conejo.ittuxtlagutierrez.edu.mx {148.208.246.1} (puede ser un snapshop
de mi sitio o una pagina de estamos en mantenimiento), por lo que he
leido no me seria buena solucion el round robin ya que la mitad de las
visitas que se hagan mi web seran direccionadas a la maquina .4 y la
mitar a la .1, que solucion me proponen, gracias

Re: DNS Round Robin o que??

Gerardo Santana Gómez Garrido

El 26/09/07, I.S.C. Jorge Octavio Guzmán Sánchez <[hidden email]> escribió:

> [...]
> visitas que se hagan mi web seran direccionadas a la maquina .4 y la
> mitar a la .1, que solucion me proponen, gracias

CARP (http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=carp&sektion=4&manpath=OpenBSD+4.1)
suena más apropiado para esta situación.

Se trata de tener más de un equipo con la misma IP. Uno de ellos es
designado como maestro, quien recibe el tráfico normal. Si el maestro
falla, uno de los otros equipos de respaldo recibe el tráfico
inmediantemente.

http://www.openbsd.org/faq/pf/carp.html tiene un ejemplo.

El problema con el servicio de web es que si tienes una aplicación web
que usa sesiones, éstas no se sincronizarían. Para el usuario final
significaría que tendría que volver a registrarse ("loguearse").

Re: DNS Round Robin o que??

Hola que tal,

Considero que la siguiente idea puede ayudarte:

Porque no intentas escribir un script que permita conocer el status
del web server cada determinado tiempo, si el server esta down
(caido), puedes agregar una regla al PF que permita redireccionar todo
el trafico del puerto 80 hacia la IP 148.208.246.1.
La regla puede ser creada "on the fly" (al vuelo) usando "tables " de
tal forma que cuando levantes el host "www ", borres esa regla.

Saludos.