Compilando y problemas con /usr

Ricardo Albarracin B.
Estimados listeros:

En la instalación normal por defecto de la 4.9, me ha creado una partición de /usr de 2GB que después de compilar varias cosas está lleno.... ya que lo que no quiero es particionar el disco nuevamente a mano y perder todo las horas que llevo trabajando.

Agradecería cualquier ayuda.
Saludos cordiales
Ricardo

Re: Compilando y problemas con /usr

Fernando Quintero
Hola, cual es la pregunta?

2011/9/30 Electrolinux <[hidden email]>
[...]

--------------
Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
Just a nonroot User

Re: Compilando y problemas con /usr

Ricardo Albarracin B.
Hola, cual es la pregunta?

Lo siento... pensé que había quedado claro.... es desocupar la partición /usr sin tener que generar una instalación nueva... u otra partición.

Saludos cordiales
Ricardo

Re: Compilando y problemas con /usr

Fernando Quintero
Hola,

Lo que puedes hacer es agregar otro disco duro con suficiente capacidad, formatearlo y montarlo en un directorio /backup por ejemplo, luego mueves todo el contenido de /usr a es punto de montaje.

Despues puedes editar el archivo /etc/fstab y decirle cual es el nuevo nombre para la partición /usr.
Reinicias y listo.

Ese es el camino largo, porque desafortunadamente no tenemos algo como LVM por estos lares.

Saludos.

[...]

Francisco Valladolid H.
Hola

Monta un disco duro adicional y crea un /usr/src con un tamano mayor, dala de alta en /etc/fstab.

Yo hice algo parecido en mi NetBSD, aqui lo documento, espero y te sirva.

Cualquier detalle al respecto, escribe.

Saludos.

 -- http://blog.bsdguy.net - Jesus Christ follower.

El 30 de septiembre de 2011 16:30, Fernando Quintero <[hidden email]> escribió:
[...]

Es lo que me temía... si es el método, nada que decir.. pensé que había algo para borrar los archivos generados en las compilaciones, para esa partición.

Ese es el camino largo, porque desafortunadamente no tenemos algo como LVM por estos lares.

si... eso lo se... tal vez cuando se porte el ZFS :-)

Saludos.

Saludos y gracias.

El 30 de septiembre de 2011 16:45, ficovh Valladolid <[hidden email]> escribió:
[...]

Gracias.... está buena tu pagina...

Saludos.

[...]

A riego que a alguien le parezca fuera del hilo....

 A propósito de NetBSD... nunca lo he usado, lo estas usando de desktop?... si es así como va con las tarjetas de Wifi, sonido, y hardware en general?... sería bueno tener tus comentarios. (Si no le parece a alguien.. me respondes al privado). Gracias por tu tiempo.

Saludos cordiales
Ricardo