Cómo puedo montar la partición raíz / con suid ?

Cómo puedo montar la partición raíz / con suid ?

John-97

Hola.

Me he encontrado con un sistema OBSD en el que no existen las
particiones como normalmente las hacemos durante la instalación de
manera separada (una para /boot, otra para /var, otra para /etc ...)

Cuando lo instalaron lo hicieron dedicando una sola partición a todo
el disco y simplemente montaron /

Ahora necesito montar es sistema de archivos pero si  el nosuid.
Alquien me puede colaborar ?   es un OpenBSD 3.8  Gracias.

Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupos de Google "OpenBSD México" grupo.
 Si quiere publicar en este grupo, mande un correo electrónico a [hidden email]
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]
 Para visualizar más opciones, visite este grupo enhttp://groups.google.com/group/OpenBSD-Mexico

Re: Cómo puedo montar la partición raíz / con suid ?

Gerardo Santana Gómez Garrido

El 19/03/06, unix4you2<[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Ahora necesito montar es sistema de archivos pero si  el nosuid.
> Alquien me puede colaborar ?   es un OpenBSD 3.8  Gracias.

Es curioso que / esté montado como nosuid, eso no lo haría OpenBSD de
manera predeterminada. Lo que puedes hacer es quitarle la opción
nosuid de /etc/fstab, para hacer el cambio de forma defnitiva, y para
hacer el cambio "en caliente" debes montar de nuevo la partición con
la opción suid:

mount -u -o suid  /

"Between individuals, as between nations, respect for the rights of
others is peace" - Don Benito Juárez
http://santanatechnotes.blogspot.com/