CREAR EL ISO DE OPENBSD 4.0

eduardo barcenas

Les envio este humilde tutorial de como hacer el iso del nuevo relase
de OpenBSD 4.0 por si alguien les interesa

primero se tiene que instalar el programa mkisofs, este se encuentra
dentro de un conjunto de herramintas llamadas ------->>>
cdrtools-2.01.tgz >>>>---------
que como lo instalo bueno
primero damos de alta la variable de ambiente PKG_PATH

#export PKG_PATH=ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/3.9/packages/sparc64/
despues hacemos un
#pkg_add  -v   cdrtools-2.01.tgz

Ya que lo instala
 despues tenemos que hacer el arbol de las carpetas que contendran los
archivos de instalacion

#mkdir  -p  OpenBSD/4.0/i386

nos posisionamos en la ultima carpeta y ejecutamos el comando para
bajar todos los archivos de instalacion de openbsd 4.0

#wget --passive-ftp ftp://ftp3.usa.openbsd.org/pub/OpenBSD/4.0/i386/*

nota: lo hago con el ftp de usa por que el otro estaba saturado

y por ultimo con nuestra herramienta fabulosa mkisofs ejecutamos con
las siguientes opciones

#mkisofs -v -r -T -J -V "OpenBSD" -b 40/i386/cdrom40.fs \
>-b  boot.catalog -o /usr/isoOpenBSD-40.iso .

------>>>>   /usr/isoOpenBSD-40.iso .  (por falta de espacio yo lopuse ahi)
y vuala esta creado nuestro iso te recuerdo la pagina

Salu2

Eduardo Barcenas Rosales

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: CREAR EL ISO DE OPENBSD 4.0

Carlos A. Garcia G.

Muy interesante voy a ponerlo en practica, solo una pregunta, que pagina?
eduardo barcenas escribió:

> [...]

 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

John-97
Muchachos, les envío un tutorial de esos mismos, para hacer los CD booteables de OpenBSD (o cualquier sistema) simplemente se cambian los números de versión por la que quieran, no sólo para la 4.  y también pueden poner su CD a bootear con las imágenes de floppy

http://www.unixlandia.com/webcyte/index.php?option=content&task=view&id=234

  Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "OpenBSD México" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [hidden email]

Re: CREAR EL ISO DE OPENBSD 4.0

Guillermo Bernaldo de Quiros Maraver Pedroche
Muchachos, yo, hace tiempo, que habia creado un shellscript, para crearme mis propios CDs Bootables de OpenBSD, asi que aquí os lo pongo, para el que lo quiera:

----------------------------------------------------------------------------------------------->:--------------------------------------
#!/bin/sh

# Estas variables, solo se utilizan para la rama STABLE.
SBSD="OpenBSD/$2"
DBSD="pub/OpenBSD/$2"

# Estas variables, solo se utilizan para la rama CURRENT.
# SBSD="OpenBSD/snapshots"
# DBSD="pub/OpenBSD/snapshots"

# Esta variable, siempre se utiliza.
OBSD="OpenBSD"

if [ "$3" = "" ];
then
        DIR="."
else
        DIR="$3"
fi

case $1 in
        amd64)
        ARQ="amd64"
        ;;
        i386)
        ARQ="i386"
        ;;
        *)
        echo "uso: make_cd.sh <rquitectura.>"
        echo "Arquitecturas: amd64, i386"
        exit
        ;;
esac

cd $DIR
mkdir -p $SBSD/$2/$ARQ/
cd $SBSD/$2/$ARQ/
wget -c ftp://ftp.openbsd.org/$DBSD/$ARQ/index.txt
for i in `cat index.txt` ; do wget -c ftp://ftp.openbsd.org/$DBSD/$ARQ/$i ; done
cd $DIR
mkisofs -J -r -o OpenBSD-$2-Beta-$ARQ.iso -v -b $SNAP/$ARQ/cdrom40.fs -c boot.catalog $OBSD/

# EOF
Espero que os sea de utilidad.

2006/11/7, John < [hidden email]>:
[...]

Es que  se los habia puesto a mis alumnos para que lo pudieran bajar, pero por falta de espacio lo tuve que dar de baja el link

Saludos