Balancear conexiones a Internet

Rogelio Vidaurri

Buenas tardes

Tengo varias salidas a internet con ADSL, cada una con su servidor
proxy.... me gustaria contar solo con un servidor proxy el cual este
conectado a un equipo cuya funcion sea la de balancear las conexiones
ADSL...
Es posible esto con OpenBSD?

He leido que se puede con Debian y CentOS...

que recomiendan?

saludos...

Re: Balancear conexiones a Internet

Gerardo Santana Gómez Garrido

El 9/11/05, Rogelio Vidaurri<[hidden email]> escribió:

> Buenas tardes

Buenas

> [...]
> proxy.... me gustaria contar solo con un servidor proxy el cual este
> conectado a un equipo cuya funcion sea la de balancear las conexiones

Sí claro. Tienes ésta:

http://www.openbsd.org/faq/pf/pools.html#outgoing

que implica usar pf para hacer el balanceo.

Otra manera, más transparente de hacerla, se estrena en OpenBSD 3.8:

http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=trunk&apropos=0&sektion=4&manpath=OpenBSD+3.8&arch=i386&format=html

No dejes de ver el manual de trunk(4) para -current, que tiene más información:

http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=trunk&sektion=4

> He leido que se puede con Debian y CentOS...
>
> que recomiendan?

OpenBSD por supuesto ;-)

> saludos...

Re: Balancear conexiones a Internet

David González Romero

Todo es posible en la Viña del Señor.... MI recomendacion es la
siguiente si tienes recursos...
LAN segun tus enlaces y pasalos a una zona de IP al que tu server
proxy pueda llegar. De esa forma todo la navegacion pasa por un solo
proxy. Incoveniente no hay balanceo de carga ahi, utilizara la primera
libre y en dependencia de tu configuracion del Capa 3 podras mejorar o
no tus accesos.
Lo otro es poner tantas tarjetas de red como necesites por enlace en
un server, ahi puedes montar tanto algun BSD como algun UNIX en
general o clon del mismo d:p... Y trabajar con las tablas de rutas o
algun software como ipfw para los BSD o iptables para los Linux o el
que sea para el SO que tengas.

Suerte,
David

Re: Balancear conexiones a Internet