Ayuda opiniones WEBSERVERS

polken-2

Saludos!

Quisiera saber opiniones a el siguiente respecto:

Recientemente se creo un servidor web pero ahora se necesita que los
usuarios actualicen su pagina web con ftp se esta utilizando ftpd de
openbsd pero como la pagina va a estar alojada en /var/www/htdocs cual
es la sugerencia al respecto ? crear link simbilicos desde su
directorio home u alguna otra opcion ???

Re: Ayuda opiniones WEBSERVERS

John-97
Esa es rápida, además consideraría más seguro usar el servicio de ftp nativo del openbsd en lugar de instalar algún otro paquete.  Agrega además que tienes listo el fichero dentro del /etc para hacer el chroot del ftp.
==================
www.unixlandia.com

Re: Ayuda opiniones WEBSERVERS

Dimitri-10
En realidad en OpenBSD no se recomienda usar el ftpd (nativo) sino que se recomienda usar scp.

les dejo el links http://es.wikipedia.org/wiki/SCP

Saludos.

--
Dimitri
No uses Linux, usa calidad, usa  *BSD

Re: Ayuda opiniones WEBSERVERS

matecocido

Comparto con Dimitri, el sftp o scp (son parte del ssh) es mucho mas
seguro que el ftp tradicional.
Si es por el chroot, podes chrootear el sftp/scp o crear otro tipo de
restricciones a nivel filesystem.
Ah! el sftp/scp también es nativo, es decir viene en la instalación
por defecto en OBSD. Así que tenés la confiabilidad de que el código
está súper auditado.

Solo hay que leer los siguientes man:
> sftp-server - http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=sftp-server&sektion=8&arch=i386&apropos=0&manpath=OpenBSD+Current
> [...]

Saludos!