Ayuda con configurción de tarjetas de red

Ayuda con configurción de tarjetas de red

takiosx
Tenemos un switch en el cual se han configurado dos Vlans, la primer
mitad de los puertos para la Vlan1 y la segunda mitad para la Vlan2;
conectamos en la Vlan1 puerto 1 el cable de internet, en otro puerto
de la misma Vlan conectmos un cable que dará internet a el servidor
(OpenBSD 4.6) por medio de la tarjeta de Red rl0.

En la Vlan2 conectamos otro cable que va a la otra tarjeta de red
fxp0 del servidor. finalmente otro cable que nos dara servicio de
internet conectado a la Vlan2 hacia una Pc.

Nuestro problema es que no tenemos acceso  a internet desde la Pc
ubicada en la VLan2.
hemos configurado los archivos hostname.xxx con el nombre de las
tarjetas, estamos utilizando PF como pasarela y reglas de filtrado.

Re: Ayuda con configurción de tarjetas de red

Vendaval
Pregunta ¿Las Vlans se comunican entre si? ¿Se responden los pings entre los hosts de las VLANS? parece un problema de comunicación. tienes un enlace troncal.

El 27 de abril de 2010 15:22, takiosx <[hidden email]> escribió:
[...]

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo"
^^Voltaire^^

Re: Ayuda con configurción de tarjetas de red

Porque no publicas las configuraciones que tienes hasta el momento?
recuerda que una vez creadas las vlans, se trabaja con los nuevos
dispositivos, vlan0, vlan1, etc, y no con los originales.

--

"Please do not send me Microsoft Office/Apple iWork documents. Send
OpenDocument instead! http://fsf.org/campaigns/opendocument/"

Por favor no me envies documentos de Microsoft Office o de IWork,
enviame documentos en formatos abiertos como los de OpenOffice:
http://fsf.org/campaigns/opendocument/

--------------
Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
*Just a nonroot User*

Re: Ayuda con configurción de tarjetas de red

takiosx
Muchas gracias por poner atención a este post, ya hemos resuelto el
problema. Las VLAN estaban configuradas en el switch (NORTEL) creamos
2 VLANS pero nunca nos fijamos que en la configuración debiamos
especificar que puertos pertenecian a que VLAN, solo activabamos los
puertos a utilizar. Ahora ya esta trabajando perfectamente PF,
Squid...

El proyecto que estamos haciendo es un Servidor de Estadisticas,
SARG,Squid,PF.
Saludos Gracias.

On 27 abr, 16:33, Vendaval <[hidden email]> wrote:

> [...]

Re: Ayuda con configurción de tarjetas de red

Bueno, me alegra que hayas solucionado el problema, seria interesante
tener documentación del proceso oque han realizado, de esa forma todos
aprendemos.

Saludos.